Automovilismo

Berni Llaver ganó en Córdoba y lidera el campeonato por la exclusión de Agustín Canapino

El mendocino consiguió un enorme triunfo en Córdoba y domina en solitario la categoría debido a la dura sanción que recibió su compañero de equipo. Jorge Barrio y Leonel Pernía completaron el podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de julio de 2022 · 15:44 hs
Berni Llaver ganó en Córdoba y lidera el campeonato por la exclusión de Agustín Canapino
La felicidad de Berni en el podio del TC2000. Foto: @EquipoChevrolet

Bernardo Llaver no afloja y sigue dejando en claro que luchará por la corona del TC2000 hasta el final. El mendocino se impuso en la sexta fecha de la temporada, que se disputó en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, y quedó como único líder del campeonato teniendo en cuenta que Agustín Canapino fue excluido de la final.

El de San Martín, autor de la pole sabatina, aprovechó al máximo el ritmo del Chevrolet Cruze y construyó una victoria inapelable. No cometió errores y tampoco permitió que sus rivales lo pongan en aprietos. Jorge Barrio y Leonel Pernía subieron al podio con un Berni que se mostró muy feliz por el resultado conseguido en un escenario que siempre le cayó muy bien.

Con la victoria, el esteño quedó solo en la cima ya que su compañero de equipo recibió una dura sanción. Es que al momento de pesar el lastre que llevó el Chevrolet, por reglamento tienen que ser 60 kilos, la balanza acusó que faltaban 250 gramos y fue excluido. Ante esto, el equipo apelará esta decisión y los plomos serán pesados nuevamente en Buenos Aires.

En el campeonato, Llaver acumula 152 puntos. En principio quedaba igual que Canapino, aunque con la exclusión, el campeón queda con 132, detrás de Pernía (144) y de Santero (141).. La próxima fecha del TC2000 será el 24 de julio en el autódromo de Rafaela.

Victoria de Franco Girolami en Alemania

El cordobés, con un Audi, se adjudicó esta tarde la segunda carrera del TCR Europeo de automovilismo, desarrollada este fin de semana en el autódromo de Norisring, Alemania. El de Isla Verde mostró autoridad en la largada para saltar a la segunda posición, al superar al británico Yack Young (Honda).

Franco, hermano menor de Néstor que hoy participó de una competencia en el WTCR (Automóviles de Turismo) en Vila Real, quedó a tiro del sobrepaso hacia el ruso Klim Gavrilov (CUPRA), aunque la maniobra recién se concretó en el décimo giro, luego de que el auto de seguridad ya había hecho su ingreso por un accidente.

Con este resultado, extendió la diferencia como puntero del campeonato con 275 unidades, escoltado por el inglés Files, con 203; mientras que el español Callejas reúne 197. La próxima competencia del certamen se llevará a cabo en el tradicional autódromo de Nurburgring, también en Alemania, los días 27 y 28 de agosto.

Archivado en