Embajador de lujo

Agustín Galeotti se consagró subcampeón mundial en BMX

Luego de varios contratiempos y un tremendo nivel, el mendocino se colgó la medalla plata en el certamen ecuménico en Francia.

Redacción MDZ Online viernes, 29 de julio de 2022 · 08:01 hs
Agustín Galeotti se consagró subcampeón mundial en BMX
Foto: Gentileza Ariel Santibáñez - Archivo

Agustín Galeotti obtuvo un muy valioso segundo puesto en el campeonato Mundial realizado en Nantes, Francia, luego de una performance impecable. El único representante mendocino se subió al segundo lugar del podio en la categoría 30-34 años con los 36 segundos en la última manga. Las clasificaciones las lideró el brasilero Gustavo Mesquita y el francés Kevin Luna fue tercero.

Fue una verdadera travesía la que atravesó Agustín: viajó el martes con demoras en su vuelo, en el trasbordo su bicicleta desapareció junto con su equipaje. Solo pudo salvar sus guantes y su caso porque los llevaba en su bolso de mano. Sin bicicleta, compitió con una prestada, que no conocía y la rompió entre más de 60 competidores.

Galeotti vive un presente inmejorable que incluye en su vitrina las medallas de oro en el Sudamericano y Panamericano 2021, el título Nacional 2021 y ahora la presea plateada en el World Challenge realizado en Europa.

 

 

Archivado en