Fútbol argentino

Battaglia respondió la pregunta del millón: ¿el Consejo de Boca le pedía poner a ciertos jugadores?

Una de las grandes aristas del ciclo del exDT fue la influencia de los dirigentes en las decisiones futbolísticas pero el máximo ganador de la historia del Xeneize echó por tierra esas versiones.

Redacción MDZ Online sábado, 23 de julio de 2022 · 08:16 hs
Battaglia respondió la pregunta del millón: ¿el Consejo de Boca le pedía poner a ciertos jugadores?
Battaglia habló sobre el Consejo de Boca y su influencia en las decisiones futbolísticas.

Por primera vez desde su abrupto despido, Sebastián Battaglia rompió el silencio y habló sobre todo lo que pasó en su ciclo como entrenador de Boca. El equipo del ídolo xeneize fue de menor a mayor y demostró su mejor versión en los últimos partidos. SIn embargo, el DT fue muy criticado a lo largo de su etapa y una de las principales incógnitas era sobre el poder de decisión que tenía (o no) el Consejo de Fútbol sobre su equipo.

En una larga entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, el exentrenador del club de la Ribera respondió a la pregunta del millón: "A ver, siempre hay charlas de fútbol, las hubo y van a seguir existiendo. Pero la decisión final siempre es del entrenador. Después, uno se apoya en los que más confía para tomar las decisiones", explicó Battaglia.

Esa pregunta se escuchó muchas veces entre las paredes de la Bombonera y alrededores dado a que algunas decisiones resultaban de Battaglia resultaban llamativas desde afuera, como la reconversión de Pol Fernández a mediocampista central o el hecho de apartar a Alan Varela durante algunos partidos del último semestre.

A su vez, la influencia del Consejo sobre el equipo tomó más fuerza entre la prensa y los hinchas luego del desplante de Agustín Almendra, que le dijo a Battaglia que los dirigentes "te arman el equipo". Sin embargo, el DT aseguró que, más allá de algunas charlas futboleras, la última palabra era la suya.

Por otra parte, el máximo ganador de la historia de Boca aseguró que no habló tanto con Juan Román Riquelme como le hubiese gustado: "Me hubiese gustado tener un poco más de charlas de fútbol con él mientras estaba en Boca".

Archivado en