Fútbol internacional

Un jugador brasileño no escatimó en elogios para Marcelo Bielsa

Raphinha, quien recientemente fue contratado por Barcelona, recordó al Loco, quien sacó su mejor potencial en Leeds United.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de julio de 2022 · 23:01 hs
Un jugador brasileño no escatimó en elogios para Marcelo Bielsa
Foto: DPA

No quedan dudas que Marcelo Bielsa es un hombre que divide aguas dentro del mundo del fútbol. Están aquellos que están en contra de su forma y, en contrapunto, los que defienden a capa y espada el estilo que predica el rosarino. En esta ocasión uno del segundo grupo, dirigido hace no mucho tiempo por el Loco, se refirió a su experiencia bajo las ordenes del argentino.

El brasilero, actualmente en Barcelona, mostró su mejor versión bajo las ordenes de Bielsa en el Leeds United.

El delantero brasileño Raphinha, flamante refuerzo de Barcelona de España, aseguró que el DT, quien fuera su DT en el Leeds United de la Premier League de Inglaterra, lo "ayudó muchísimo" ya que lo puso a jugar en su actual posición y le "sacó el máximo que podía dar".

En declaraciones a la prensa catalana, el brasileño tuvo palabras muy emotivas para Bielsa, quien oportunamente le pidió a la directiva del Leeds que le comprara su pase al Rennes y lo colocó en la posición donde el delantero brilló en los últimos dos años en el fútbol inglés.

"Bielsa fue muy importante para mí, me sacó de Francia, me dio confianza y logré llegar a la Selección de Brasil con la manera que él me puso a jugar, sacó el máximo que podía dar", dijo. Además, y sobre su llegada al equipo Culé, Raphinha indicó: "Es un sueño seguir los pasos de Ronaldinho y Neymar, Dani Alves también, Romario, Ronaldo, Rivaldo... son los ídolos brasileños. Seguir los pasos de ellos para mí es un honor enorme, no hay palabras para explicar los sentimientos".

Se calificó como una "una persona alegre a la que le gusta estar bien con todos, siempre con sonrisa en la cara y dedicada en todo lo que hace"; y prometió "pelear siempre por ganar".

"Tengo muchas ganas de ganar, voy a hacer todo para ayudar al equipo. Tengo ganas de ganar la Liga, la Champions, todo. Y en lo personal tengo el sueño de ganar el Mundial con Brasil y quedarme en el Barsa muchos años", cerró.

Archivado en