Fútbol argentino

Racing empató contra Arsenal como local y se le escapó la punta de la Liga Profesional

La Academia tuvo un buen primer tiempo pero el Arse mejoró en el complemento y el equipo de Gago careció de puntería.

Redacción MDZ Online martes, 19 de julio de 2022 · 20:58 hs
Racing empató contra Arsenal como local y se le escapó la punta de la Liga Profesional
Racing empató como local y no pudo convertirse en líder del Torneo.

Por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional, Racing igualó ante Arsenal en el Cilindro de Avellaneda. La Academia tuvo un primer tiempo con un rendimiento muy parecido al visto en el primer semestre: muy superior a su rival, con muchas oportunidades de gol y, a pesar de la poca eficacia, pudo romper el cero con un zapatazo de Gonzalo Piovi. Sin embargo, el equipo de Sarandí empató rápidamente con gol de Facundo Kruspzky.

Ya en el segundo tiempo, Racing perdió el dominio del partido y Arsenal se animó a buscarlo. El Arse tuvo sus chances pero no pudo capitalizar y el partido volvió a tomar una tónica parecida a la del comienzo: la Academia convirtió en figura a Alejandro Medina.

El equipo de Fernando Gago pecó a la hora de ser efectivo, algo que le costó el éxito en el primer semestre de 2022. Este empate fue la primera vez que Racing pierde puntos como local en el Torneo y, además, se quedó a las puertas de la punta del campeonato.

Tabla del Torneo de la Liga Profesional.

Con este empate, Racing quedó con 15 puntos, a cuatro de Atlético Tucumán, único líder del campeonato. Por su parte, Arsenal suma 12 unidades, apenas perdió un partido en el torneo y se consolida en su lucha por el descenso.

Noticia en construcción.

Archivado en