Selección argentina

Di María y un cambio de último momento: el gigante de Europa que le ganaría la pulseada a la Juventus

El Fideo estaba muy cerca de firmar por la Vecchia Signora, pero esto podría cambiar, ya que apareció en escena un club muy importante de España.

Redacción MDZ Online lunes, 6 de junio de 2022 · 14:15 hs
Di María y un cambio de último momento: el gigante de Europa que le ganaría la pulseada a la Juventus
Di María podría ser refuerzo de un importante club de España a pocos meses del Mundial.

Mientras sigue escribiendo su nombre en las páginas más felices de la historia de la Selección argentina, Ángel Di María espera por definir su futuro a nivel clubes. La temporada 2021/22 fue la última del Fideo en el Paris Saint-Germain luego de siete años, casi 300 partidos y 18 títulos. La imagen de la despedida del rosarino en el Parque de los Príncipes fue muy emocionante y cuando todos los rumores indicaban que seguiría su carrera en la Juventus, apareció otro club grande de Europa que podría llevárselo.

Di María se despidió del PSG y baraja distintas opciones para su futuro.

La Juventus era el principal candidato para firmar a Di María como jugador libre. La Vecchia Signora sería la primera experiencia del jugador de la Selección argentina en la Serie A italiana, algo que justamente podría ser una traba a tan pocos meses del Mundial de Qatar 2022: la adaptación a un fútbol desconocido podría ser complicada de cara a la cita mundialista. Por esta razón, el Fideo preferiría llegar a la Liga española, aunque no sería al Real Madrid, club donde es muy querido, sino que al Barcelona.

Según informaron los principales medios deportivos de España, Di María apareció como una seria posibilidad para el Barcelona en una posición en la que Xavi Hernández quiere reforzar a toda costa. De acuerdo a lo que confirmó Lucas Beltramo en TyC Sports, el Fideo no le gustaría vivir en Turín por la inseguridad que se vive en dicha ciudad del norte italiano. Otra de las trabas a la llegada al equipo bianconeri serían los años de contrato: el club catalán le daría el gusto al 11 de la Scaloneta de firmar hasta 2023 para, después, regresar a Rosario Central.

Di María, otra vez goleador en una final.

Por su parte, el Barcelona apunta a Di María como una opción "low-cost" (a bajo costo, en inglés) para el extremo, según definió el diario catalán Mundo Deportivo. Los principales objetivos para esa posición eran retener a Ousmane Dembelé, quien seguramente se marchará del club, o fichar a Raphinha, delantero brasileño del Leeds que no llegaría por el alto costo de su pase.

Di María, campeón de Europa con el Real Madrid, podría llegar al Barcelona.

De esta manera, Di María se cambiaría de vereda y se vestiría de blaugrana tras jugar muchos años en el Real Madrid, donde fue una de las figuras de la décima Champions League que obtuvo el Merengue en 2014 y empezó con el dominio blanco en los últimos años europeos.

Archivado en