El motivo clave por el que PSG y Pochettino aún no llegan a un acuerdo para la salida del DT

El motivo clave por el que PSG y Pochettino aún no llegan a un acuerdo para la salida del DT

El elenco parisino ultima detalles para oficializar la salida del DT argentino, quien ya tiene reemplazante para la próxima temporada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La del 2021/22 no fue la temporada esperada para el París Saint Germain, que fracasó en la UEFA Champions League tras su increíble eliminación ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, más allá de haber ganado la Ligue 1 sin desplegar un juego colectivo que entusiasme a su afición. Pensando en la próxima temporada, los máximos directivos de la institución ya barajan varias modificaciones como, por ejemplo, la que se conoció en las últimas horas sobre Neymar, quien no será tenido en cuenta en el nuevo proyecto. 

El DT argentino no seguirá en el PSG

Pese a ser un secreto a voces desde hace meses, todavía no termina de concretarse la salida de Mauricio Pochettino como director técnico del elenco parisino. El acuerdo aún no ha llegado a buen puerto para la rescisión del contrato por motivos económicos relacionados con las primas por resultados, según manifestó este martes el diario L'Équipe.

La indemnización por el año que queda de contrato ronda en una cifra cercana a los 15 millones de euros para Pochettino y su cuerpo técnico, formado por los españoles Toni Jiménez y Jesús Pérez y los argentinos Miguel D'Agostino y Sebastiano Pochettino. Según el periódico deportivo francés, habría un desacuerdo entre ambas partes por unos 2 millones de euros por primas de resultados alcanzados por el PSG durante la temporada y media.

Desde su llegada como entrenador en enero de 2021, el DT consiguió tres títulos: la Supercopa de Francia de 2020, la Copa de Francia en la temporada 2020/2021 y la Ligue 1 en la temporada 2021/2022. Según el citado medio, en el club estiman que el mérito de dos de esos títulos no corresponde al técnico argentino ya que el primero es fruto de la consecución de la Ligue 1 en la temporada anterior disputada cuando él no estaba aún en el banquillo, y respecto al segundo, cuando llegó a París la competición ya estaba muy avanzada.

Christophe Galtier tiene acordada su salida del Niza y espera para afrontar su nuevo desafío.

El plantel francés deberá retornar a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Camp des Loges el próximo lunes 4 de julio y todavía no se ha anunciado al nuevo entrenador, después de que el pasado 10 de junio se informara a Pochettino y su equipo que no formarán parte del nuevo proyecto del club.

No obstante, el PSG quiere anunciar la salida de Pochettino antes de oficializar la llegada de su sustituto Christophe Galtier, con quien L'Équipe asegura que el equipo parisino tiene un acuerdo con su actual club, el Niza, por 8 millones de euros, y con el que le quedan dos temporadas de contrato.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?