Mercado de pases

A Boca le ofrecieron un importante jugador del fútbol argentino: es fana del Xeneize

Ante la lesión de Figal, habría llegado una propuesta para contratar a un defensor central que fue dos veces campeón internacional.

Redacción MDZ Online martes, 28 de junio de 2022 · 13:40 hs
A Boca le ofrecieron un importante jugador del fútbol argentino: es fana del Xeneize
Juan Román Riquelme Adonis Frías fue ofrecido a Boca.

El mercado de pases está abierto y el destino de Boca es seductor para muchísimos futbolistas de renombre. La lesión de Nicolás Figal, quien no podría jugar cerca de dos meses en el Xeneize, podría abrirle la puerta a la llegada de un defensor central, y ya habría llegado un importante ofrecimiento para que llegue un futbolista fanático del club. Se trata de Adonis Frías, de Defensa y Justicia, quien habría sido ofrecido al equipo de Sebastián Battaglia.

En TyC Sports, el periodista que cubre la información de Boca Julio Pavoni comentó que Adonis Frías fue ofrecido al Xeneize, aunque precisó que la llegada del defensor podría ser recién en enero de 2023, después de la finalización de varios contratos sensibles: en diciembre finalizan los vínculos de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano, justamente tres centrales. 

Boca, en el caso de la posible contratación de Frías, tiene una importante ventaja para la negociación: Defensa y Justicia debe pagarle el 50% del pase de Walter Bou, que fue vendido a Vélez. 

Frías es fanático de Boca, y de hecho aseguró que no jugaría en River, que lo tuvo en carpeta: "Soy más del otro lado. De chiquito, ya lo he dicho más de una vez, siempre fue mi sueño. Arranqué a jugar a la pelota porque era hincha y siempre fue mi ilusión estar ahí. Se hace medio difícil porque toda mi familia es de Boca”.

El jugador de 24 años ganó los títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, bajo el mando de Hernán Crespo primero y luego con Sebastián Beccacece. Frías se destacó sobre todo en la final de la Sudamericana, donde marcó el primer tanto contra Lanús. ¿Será el próximo refuerzo de Boca?

Archivado en