Fútbol argentino

El refuerzo que Independiente está a punto de cerrar en un puesto vital para Eduardo Domínguez

El DT del Rojo, quien manifestó su descontento por la falta de refuerzos, está cerca de recibir una buena noticia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de junio de 2022 · 11:44 hs
El refuerzo que Independiente está a punto de cerrar en un puesto vital para Eduardo Domínguez
Foto: Club Atlético Independiente

El pasado jueves Independiente venció a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina, pero la noticia la dio Eduardo Domínguez con su postura de, por primera vez en su estadía en el club, no hablar en conferencia de prensa. Como adelantó en su momento MDZ, el DT tomó dicha decisión debido a la falta de respuestas por parte de la dirigencia en el mercado de pases, fundamentalmente con la negativa a la llegada de Rodrigo Aliendro.

Edgar Elizalde está a un paso de ser jugador de Independiente

En este sentido, desde la Comisión Directiva pusieron manos a la obra y avanzaron por el uruguayo Edgar Elizalde. El defensor de 22 años se encuentra actualmente defendiendo los colores de Peñarol y vería con buenos ojos llegar al fútbol argentino, sobre todo en uno de los denominados cinco grandes.

Se puede desempeñar tanto de lateral izquierdo como de segundo marcador central, otorgándole al DT una importante variable en un sector del campo de juego en el que no tiene mayor recambio. Para que todo llegue a buen puerto, desde Avellaneda deberán contactarse también con el Pescara de Italia, quien posee un porcentaje de su pase.

Surgido de las divisiones menores del Montevideo Wanders, además del Pescara, defendió los colores de Catanzaro y Juve Stabia, clubes italianos en los que estuvo a préstamo antes de llegar en la misma condición al elenco uruguayo. En su paso por el Carbonero cosechó tres títulos hasta el momento: Torneo Clausura y torneo de Primera División en 2021, mientras que en el 2022 ya levantó la Supercopa uruguaya.

En cuanto a la Selección de Uruguay, Elizalde tuvo participación en dos procesos: el campeonato sudamericano Sub-17 de 2017 y dos años más tarde en el mismo certamen con el elenco Sub-20. En 2019 consiguió el tercer puesto y, como consecuencia, la clasificación para disputa el Mundial de dicha categoría.

Archivado en