Todino ganó de punta a punta en Concordia y Matías Rossi hizo historia en el Turismo Carretera

Todino ganó de punta a punta en Concordia y Matías Rossi hizo historia en el Turismo Carretera

El joven piloto logró el primer triunfo de Torino en el año y el Misil obtuvo el primer podio para Toyota en la categoría.

Redacción MDZ Online

Por la séptima fecha del campeonato, el Turismo Carretera rugió en Concordia, Entre Ríos, donde Germán Todino fue más rápido que todos y se llevó la segunda victoria de su carrera y la primera de Torino en el 2022. El joven de 21 años hizo gala de un auto que voló durante todo el fin de semana, ya que había terminado a 61 milésimas de la pole en la clasificación del sábado. Con este triunfo, el nacido en Rivera se coloca cuarto en la tabla y consiguió lo necesario para optar por la Copa Oro.

Tras la victoria, Todino se mostró muy contento con el rendimiento de su auto: "Hemos tenido un fin de semana impresionante, el Torino voló en cada salida a pista. Se me complicó en el relanzamiento con Matías y pensé que la podía perder. Pero me pude recuperar, aceleré el auto en la 2ª curva y desde ahí salí acelerando y no levanté hasta llegar a la chicana. Me tocó pelear con pesos pesados, pero tengo un autazo que me da el Maquin Parts".

En la segunda posición finalizó Matías Rossi, quien hizo historia en el Turismo Carretera: el Misil consiguió el primer podio de la historia de Toyota, marca que ingresó a la categoría este año. Por último, Agustín Canapino terminó tercero con el Chevrolet del equipo JP Carrera. 

Al cabo de las 25 vueltas de la final al trazado concordense, de 4.700 metros de extensión, Todino mantuvo una intensa lucha con el mendocino Julián Santero en los primeros giros, y después con el campeón 2014 de TC, Rossi (Toyota) en un relanzamiento tras un auto de seguridad.

Completaron las diez primeras posiciones, el rionegrino José Manuel Urcera, el quilmeño Esteban Gini, ambos con Torino, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), y el mendocino Julián Santero (Ford).

La primera serie clasificatoria, a cinco rondas, la ganó el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), en la segunda se impuso el de Rivera, Germán Todino (Torino), y en la tercera triunfó el mendocino Julián Santero (Ford).

La final del TC Pista, a 20 giros, la ganó el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), seguido por el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), el entrerriano Agustín De Brabandere (Ford), el cordobés Facundo Chapur (Torino), y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge).

Desarrolladas siete fechas del campeonato de TC, lidera las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 264 puntos, y detrás se alinean el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 236, el de Rivera, Germán Todino (Torino), 215.5, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 197.

Cierran los diez primeros, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 188.5 unidades, seguido por el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 178, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 173, el mendocino Julián Santero (Ford), 170.5, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Con siete carreras efectuadas, el torneo de TC Pista lo encabeza el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), con 234.5 puntos, y detrás se ubican el cordobés Facundo Chapur (Torino), 208, el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 207.5,el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 202, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 187.5, y el neuquino Lautaro De La Iglesia (D), 186.5.

La octava fecha del campeonato de TC se realizará el 17 de julio en Posadas, Misiones.

Fuente: Télam.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?