Fútbol argentino

Racing ganó, por momentos gustó y goleó por 5 a 0 a Aldosivi

La Academia de Fernando Gago fue contundente y volvió al triunfo en una tarde-noche llena de emoción por la despedida de Nery Domínguez.

Redacción MDZ Online domingo, 26 de junio de 2022 · 19:53 hs
Racing ganó, por momentos gustó y goleó por 5 a 0 a Aldosivi
Con gol de Vecchio, Racing le ganó cómodamente a Aldosivi.

El inicio de Racing en el Torneo de la Liga Profesional fue irregular, incluso con algunos partidos de mal juego. Con dos victorias de local y dos derrotas como visitante, la Academia recibió a Aldosivi en el Cilindro y le ganó por 5 a 0. Aunque el resultado dice lo contrario, al equipo de Fernando Gago le costó abrir el marcador. El primer gol llegó en los pies de Emiliano Vecchio, que convirtió por primera vez con la camiseta celeste y blanca. Dos minutos después, Enzo Copetti inventó un golazo por arriba de José Devecchi para aumentar la diferencia.

Luego, Racing siguió con el pie en el acelerador y el encuentro terminó en goleada. Los tantos fueron de Leonardo Sigali y Jonathan Gómez, además de uno en contra de Rufino Lucero. Por su parte, el capitán de la Academia festejó de forma muy emotiva, ya que celebró su tanto con Nery Domínguez, quien jugó su último partido en Avellaneda.

El partido se abrió de una manera muy favorable a Racing, lo que permitió que el referente académico entre desde el banco de suplentes y se despida ante su gente, que lo ovacionó durante toda la tarde. La dirigencia no le ofreció una renovación de contrato a Domínguez, quien jugará en la Universidad de Chile.

Con esta goleada, Racing igualó la línea de Boca y Platense y se colocó en el tercer lugar, a cuatro unidades de la punta del Torneo de la Liga Profesional. La próxima fecha de la Academia será ante Sarmiento de Junín, el paso previo al clásico de Avellaneda ante Independiente en el Cilindro.

Archivado en