Fútbol Argentino

La decisión de la comisión directiva de San Lorenzo que celebran muchos hinchas

En una reunión se tratará el adelantamiento de las elecciones reclamado por dirigentes opositores, fracciones políticas disidentes, socios e hinchas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de junio de 2022 · 12:23 hs
La decisión de la comisión directiva de San Lorenzo que celebran muchos hinchas

El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, convocó para el próximo 8 de julio a una reunión de Comisión Directiva, en la que se tratará el adelantamiento de las elecciones reclamado por dirigentes opositores, fracciones políticas disidentes, socios e hinchas.

En la agenda de esa reunión, también fueron incluidos otros temas como la vuelta a Boedo, el fútbol profesional (incorporaciones, renovaciones y desvinculaciones), los informes de infraestructura y obras, los contratos de sponsoreo y la convocatoria a la Asamblea para aprobar el Balance 2020/2021.

El llamado del oficialismo se produjo el mismo día en el que el Frente de Agrupaciones Opositoras presentó dos denuncias contra la actual dirigencia, una en la Inspección General de Justicia (IGJ) y otra frente al Tribunal de Honor del club.

En esas presentaciones, "se solicitan sanciones contra los dirigentes por la irrisoria demora en el tratamiento del Balance 2020/21 y del Presupuesto 2021/2022, tras la injustificable suspensión de la Asamblea de Representantes pactada para el día 12 de mayo y que a la fecha sigue sin tener convocatoria oficial", explica un comunicado de los denunciantes.

"Asimismo, en los términos del artículo 40 del Estatuto del club, se le solicitó al Tribunal de Honor que se suspenda de manera preventiva a quienes ocupan los cargos de Secretario y Presidente de la Asamblea de Representantes, Presidente de la Comisión Fiscalizadora y Secretario y Presidente de la Comisión Directiva", abunda.

San Lorenzo se encuentra en un contexto de debilidad institucional a partir de la renuncia del expresidente Marcelo Tinelli, elegido en diciembre de 2019 por cuatro años con más del 80% de los votos.

La acefalía se profundizó con el desplazamiento de Matías Lammens, influyente expresidente y exvicepresidente segundo de la actual gestión, ahora a cargo de la primera vocalía.

El actual ministro de Turismo y Deportes reiteró esta semana la necesidad de legitimar autoridades con elecciones anticipadas, una propuesta esquiva entre el resto de sus pares de CD.

El pedido de comicios este mismo año también es pedido por otros referentes de la oposición como César Francis, único representante de la minoría por el frente Volver a San Lorenzo, y Marcelo Moretti, quien renunció al cargo de vocal por diferencias con el oficialismo y aspira a la presidencia a través de su agrupación Boedo en Acción.

Archivado en