Fútbol argentino

Un campeón con River en la Libertadores 2015 jugará en Europa con un ganador de la Libertadores 2018

El Eintracht Frankfurt, club que milita en la Bundesliga, juntó en sus filas a dos de los delanteros más importantes del ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de junio de 2022 · 20:23 hs
Un campeón con River en la Libertadores 2015 jugará en Europa con un ganador de la Libertadores 2018

Desde que a mediados de 2014 comenzó la era de Marcelo Gallardo, River levantó en dos ocasiones la Copa Libertadores de América. El Millonario gritó campeón en las ediciones del 2015 y 2018, en ambas dejando en el camino a Boca Juniors. Teniendo en cuenta esto, dos jugadores claves en cada uno de dichos ciclos, compartirán equipo a partir del segundo semestre del 2022 en suelo europeo.

En las últimas horas Lucas Alario fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Eintracht Frankfurt, equipo que viene de quedarse con la UEFA Europa League. El Pipa llega proveniente del Bayer Leverkusen donde anoto 58 goles y brindó 16 asistencias en los 164 partidos que disputó. En su nuevo club, el contrato tiene vigencia hasta el 2025.

Según informó la prensa alemana el actual campeón del segundo torneo de clubes del Viejo Continente desembolsó una suma de 8.000.000 de dólares para su contratación. Su debut en la Bundesliga, con la dorsal 21, será el próximo 5 de agosto nada más y nada menos que ante el Bayern Múnich.

Pensando en llegar lo más lejos posible en el plano internacional, el club juntó a dos de los delanteros más queridos por los hinchas de River en los últimos años. Alario compartirá ofensiva con Rafael Santos Borré, pieza clave en la obtención del certamen internacional. 

Markus Krösche, director deportivo del club alemán, se refirió a la llegada del argentino: "Lucas Alario tiene mucha experiencia y demostró ser un jugador de equipo absoluto en Bayer Leverkusen. En los últimos años ha demostrado en repetidas ocasiones sus puntos fuertes en la definición y conoce muy bien la Bundesliga. Con Lucas atacando en esta constelación, nos vemos bien equipados para los desafíos de la nueva temporada".

Archivado en