Fútbol argentino

Revés para River: se cayó la compra de un delantero de jerarquía que quería Gallardo

El Muñeco sigue a la espera de refuerzos en el ataque pero un jugador que estaba cerca de llegar a Núñez se quedaría en su club actual.

Redacción MDZ Online miércoles, 22 de junio de 2022 · 22:44 hs
Revés para River: se cayó la compra de un delantero de jerarquía que quería Gallardo
Gallardo recibió una nueva mala noticia: se habría complicado otro refuerzo además de la situación de Borja.

Hace tiempo que River tiene un único objetivo principal: encontrar el reemplazante de Julián Álvarez y reforzar la delantera de Marcelo Gallardo. La llegada de un 9 es primordial para el futuro del Millonario, ya que la Araña dejará un hueco difícil de rellenar una vez que finalicen los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde el verano se escucharon muchos nombres para incorporarse al equipo del Muñeco y en este mercado de pases parecía tener encaminada la llegada de Miguel Borja y Diego Valoyes. Pero, así como se complicó el del jugador de Junior en las últimas horas, también se habría caído el pase del delantero de Talleres a Núñez.

Según informó Gustavo Yarroch en Twitter, no se llevaría adelante el pase del jugador colombiano de 25 años a River: "Está caída la posibilidad de que Valoyes llegue a River. No hubo acuerdo con Talleres y el delantero colombiano analiza seriamente la chance de seguir en el equipo cordobés".

La negociación entre Talleres y River empezó con Andrés Fassi pidiendo 10 millones de dólares a cambio de su delantero estrella. Valoyes pidió que la T baje sus pretensiones a la hora de hablar con el Millonario, ya que él quería dar un salto en su carrera. El conjunto cordobés escuchó a su jugador y pidió que algunos jugadores como Tomás Pochettino o Agustín Palavecino entren en la operación para disminuir el precio inicial. La dirigencia encabezada por Jorge Brito ofreció algunos jóvenes sin rodaje porque no tenía intenciones de desprenderse de jugadores importantes en el plantel de Gallardo.

Valoyes se quedaría en Talleres y no sería refuerzo de River, según Yarroch.

Lo que hace algunas semanas parecía un acercamiento, ahora sería un distanciamiento total. Valoyes, que quería irse de Talleres, se quedaría a jugar la Libertadores con la T y River deberá seguir buscando delanteros en otra parte.

Por otro lado, la llegada de Borja a Núñez parecía un hecho, ya que River había acordado con Junior que desembolsaría cinco millones de dólares por el 100% del pase del delantero colombiano. Sin embargo, surgió una complicación: Palmeiras, el dueño de la mitad de la ficha del jugador, se metió en la disputa y no cree que ese monto sea suficiente para ceder su parte de la torta. De esta manera, a Gallardo se le complicaron dos refuerzos en un mismo día.

Archivado en