Fútbol argentino

La particular respuesta de Eduardo Domínguez sobre su posible renuncia si no llegan refuerzos a Independiente: "Siempre..."

El entrenador del Rojo se refirió de forma escueta a una eventual salida del club ante la falta de refuerzos. ¿Seguirá?

Redacción MDZ Online martes, 21 de junio de 2022 · 11:06 hs
La particular respuesta de Eduardo Domínguez sobre su posible renuncia si no llegan refuerzos a Independiente: "Siempre..."
Eduardo Domínguez Eduardo Domínguez y una particular respuesta sobre su posible renuncia.

Una respuesta corta, evasiva, particular. En un mercado de pases complicado para la mayoría de los equipos del fútbol argentino, en una Liga Profesional que avanza a paso firme y con apenas un breve descanso entre torneos, sin pretemporada, Independiente pudo sumar a Iván Marcone pero espera por algunos nombres más para darle fuerza a la idea de Eduardo Domínguez. Sin embargo, corre el rumor de que el entrenador podría irse si no llegan nuevos refuerzos. Consultado por este tema, el técnico prefirió restarle importancia y afirmó que "siempre se va a hablar".

Domínguez, en conferencia de prensa después del triunfazo de Independiente 2 a 1 sobre Estudiantes en el Libertadores de América Enrique Bochini, respondió dos preguntas consecutivas y en una eligió explayarse, en tanto que en la otra fue brevísimo.

¿Dónde estuvo la clave para ganarle a Estudiantes? Allí, Domínguez explicó: "La clave estuvo en entender los momentos del partido. Cuando tuvimos superioridad en el primer tiempo nos costó finalizar las acciones. De buena manera pudimos controlar a un rival que es muy difícil, que juega la Copa Libertadores, que se prepara para cosas grandes y tenemos que entender a qué rival hemos enfrentado".

"Hemos pegado en los momentos justos, me parece que en el segundo tiempo mostramos las ideas claras, qué es lo que buscamos, cómo lo queremos y sobre todo interpretar el partido. Me parece que el equipo lo ha interpretado de muy buena manera", agregó el entrenador del Rojo.

Sobre su continuidad ante la falta de refuerzos en Independiente, un tema sensible en cuanto a lo institucional y lo deportivo, Domínguez eligió una respuesta particular: "De lo otro siempre se va a hablar, se va a hablar...".

En cuanto a la llegada de jugadores, el equipo de Avellaneda espera por una confirmación por parte de Rodrigo Aliendro, quien también sonó fuerte en River y en Boca e incluso se habló de un llamado de Marcelo Gallardo al jugador. Por otro lado, interesan Franco Di Santo (actualmente en Goztepe de Turquía), Santiago Arzamendia (Cádiz de España) y Gabriel Neves (San Pablo de Brasil).

Según pudo saber MDZ, el técnico estaría dispuesto a renunciar a su cargo en caso de que se caiga la llegada de Aliendro, a quien Independiente quedó en depositarle un adelanto del acuerdo económico, pero cumplidas dos semanas el dinero nunca le llegó al jugador.

Archivado en