Fútbol europeo

El impactante elogio de una leyenda del fútbol italiano para Di María: "Si viene sería como Maradona"

Buffon, ídolo de la Vecchia Signora, aseguró que el Fideo puede ser para el Calcio lo que el 10 del Napoli fue para la competencia en los '80.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de junio de 2022 · 12:19 hs
El impactante elogio de una leyenda del fútbol italiano para Di María: "Si viene sería como Maradona"
Buffon habló sobre la llegada de Di María a la Juventus y lo comparó con Maradona.

El mercado de pases en Europa está al rojo vivo. Los grandes equipos ya desembolsaron cantidades astronómicas de dinero, casi todos los clubes de las principales ligas registraron algún movimiento y los rumores acerca de figuras como Robert Lewandowski siguen a la orden del día. A pesar de este movimiento, todavía no hubo noticias sobre lo que será el futuro de Ángel Di María. El Fideo fue vinculado con el Barcelona y la Juventus, aunque sin acuerdo por ahora. Precisamente, un ídolo de la Vecchia Signora hizo una increíble comparación entre el rosarino y nada más y nada menos que Diego Armando Maradona.

Di María y Buffon compartieron una temporada en el PSG.

En una época en la que el Calcio era el mejor torneo del mundo, Maradona llevó a su humilde Napoli a combatir y vencer a las grandes potencias del norte como el Milan de Arrigo Sacchi, la Juventus de Platini y el Inter de los alemanes. Su leyenda se forjó en los campos de juego italianos, por eso llamó tanto la atención la frase que usó Gianluigi Buffon para hablar sobre la llegada del rosarino al equipo bianconeri: "Di María en la liga italiana sería como Maradona. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra", aseguró el arquero en charla con la Gazzetta dello Sport.

Buffon, excompañero de "Fideo" en París Saint Germain, explicó su comparación con los siguientes conceptos sobre el futbolista del seleccionado argentino: "Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara al arco, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol".


Buffon es una leyenda de Juventus y a los 44 años sigue en competencia con la camiseta de Parma y se puso como ejemplo para desestimar la edad del rosarino.

"¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la 'Juve', significa que está listo para hacerlo", afirmó.

Di María quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio cuando finalice formalmente su vínculo con París Saint Germain y según las últimas noticias su futuro se debate entre Barcelona y Juventus.

 

Fuente: Télam

Archivado en