Fútbol argentino

Un equipo de Europa ofreció 4 millones de dólares por un defensor de Boca: la respuesta del Consejo

Royal Antwerp, del fútbol de Bélgica, demostró todo su interés por contar con los servicios del marcador central del equipo de Sebastián Battaglia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de junio de 2022 · 10:40 hs
Un equipo de Europa ofreció 4 millones de dólares por un defensor de Boca: la respuesta del Consejo

Desde hace semanas se conoció el nuevo interés de Rosario Central por contar con los servicios de Gastón Ávila, actual jugador de Boca Juniors. Desde el Canalla lo quieren sí o sí, sobre todo luego de concretarse la llegada de Carlos Tevez. En relación a una posible negoción y salida del defensor, en las últimas horas se conoció el interés de un club europeo, quien ya arrojó su primera oferta.

Se trata de Royal Antwerp, de la liga de Bélgica. En un principio el club del Viejo Continente ofreció una suma de 3.500.00 dólares, más 500.000 (en la misma divisa) por el cumplir el objetivo de partidos jugados que se establezcan en el contrato. El monto equivale al 85% del pase del futbolista.

Si bien el deseo de Ávila es dar el salto de calidad y dar sus primeros pasos en el fútbol europeo, la postura del Consejo de Fútbol es clara: no aceptar por los valores planteados. El jugador tiene contrato hasta el mes de diciembre de 2024 y desde Boca aseguran que para cederlo primero tiene que extender su vínculo.

Es por este motivo que el rosarino no ha tenido minutos en lo que va del torneo, algo que llama la atención teniendo en cuenta el apretado calendario que maneja el equipo dirigido por Sebastián Battaglia con la triple competencia (Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional).

Según trascendió, desde el entorno de Ávila esperan una mejora salarial ya que aún percibe su sueldo como un jugador juvenil. En caso de emigrar (sea a Central o Europa) su condición mejorará rotundamente, pero a la hora de volver a Brandsen 805 la compensación económica bajaría considerablemente.

Archivado en