Fútbol argentino

La queja de Gallardo con el VAR en el gol de Wanchope: “No le hace bien al juego”

El Muñeco dio su parecer sobre el tiempo que tardaron los árbitros en dar el gol de Colón como válido.

Redacción MDZ Online miércoles, 15 de junio de 2022 · 22:57 hs
La queja de Gallardo con el VAR en el gol de Wanchope: “No le hace bien al juego”
El VAR se tomó cinco minutos para decidir si Wanchope estaba habilitado o no en el gol de Colón.

Una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional no podía ser ajena a una nueva polémica con el VAR como protagonista principal. En Santa Fe, Colón le ganó a River por 1 a 0 con un gol de Wanchope Ábila que, en un principio, había sido anulado por offside. Luego de cinco minutos de análisis, el videoarbitraje determinó que el 9 del Sabalero estaba en posición lícita al momento de recibir el pase de Facundo Farías y dejar en el camino a Franco Armani para definir. En el postpartido, Marcelo Gallardo habló sobre esta situación y fue certero en su análisis.

El partido era parejo hasta que Wanchope hizo una genialidad en el área, gambeteó a Armani y convirtió el único tanto de la tardenoche santafesina. Cinco minutos tardó el VAR en analizar la jugada, lo cual fue motivo de queja de Gallardo en la conferencia de prensa: "Es muy fina... a mí lo que me pasa con los offsides es que, como es algo tecnológico, a veces se tarda demasiado en revisar esa línea", aseguró el entrenador de River.

"Entonces, muchas veces lo que te queda es que si el uso de la tecnología es la que te indica una posición adelantada o si estás habilitado, me parece que es demasiado el tiempo que se tomaron para trazar una línea. Eso no le hace bien el juego", reflexionó Gallardo, con tranquilidad pero molesto con la pérdida de tiempo.

Luego, el Muñeco reconoció que había felicitado a Patricio Loustau por la dinámica que había tenido el partido en el primer tiempo, que casi no tuvo interrupciones. Todo lo contrario sucedió en la segunda parte, en la que el árbitro tuvo que dar 11 minutos de descuento por las diferentes demoras, principalmente en el gol de Colón.

River todavía no ganó en el campeonato y tampoco convirtió goles. Luego de la derrota ante Colón, el Millonario volverá a viajar a Santa Fe para enfrentarse a Unión, que lo venció en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesioanl.

Archivado en