Liga Profesional

Triunfazo de Godoy Cruz y chau al invicto de Racing: 2 a 0 en Mendoza

El Tomba le ganó a la Academia con doblete de Salomón Rodríguez, le cortó al equipo de Fernando Gago una racha de 17 partidos sin derrotas por competencias de Primera División y logró su primera victoria en el Torneo de la Liga Profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 12 de junio de 2022 · 17:25 hs
Triunfazo de Godoy Cruz y chau al invicto de Racing: 2 a 0 en Mendoza
El uruguayo Rodríguez fue la gran figura del triunfo de Godoy Cruz ante Racing.

En el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz y Racing tuvieron poco para ofrecer en cuanto a lo futbolístico pero el Tomba estuvo más certero de cara al gol y venció por 2 a 0 a la Academia, que no logró levantar cabeza tras la desastrosa derrota ante Agropecuario por Copa Argentina.

El autor de ambos goles fue el uruguayo Salomón Rodríguez, la gran figura de la primera victoria de Godoy Cruz en el Torneo de la Liga Profesional. Estos tres puntos son muy importantes por el rival que tenía enfrente, considerado uno de los mejores del fútbol argentino, pero también en la lucha por no descender y escalar en la tabla de los promedios.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores debido a las expulsiones de Tomás Chancalay y Franco Negri. Las dos tarjetas rojas de Facundo Tello estuvieron bien fundamentadas, ya que las faltas fueron temerarias. 

Por su parte, Racing extendió su mala racha: luego de la derrota y eliminación inesperada ante Agropecuario, la Academia volvió a caer y cortó su invicto en el ámbito local que arrastraba desde la Copa de la Liga Profesional y sumaba 17 partidos sin derrotas por competencias de Primera División.

En la tercera fecha, Godoy Cruz visitará a Rosario Central, mientras que Racing recibirá a Vélez en el Cilindro de Avellaneda, ambos el próximo jueves a las 19 y 21:30 horas respectivamente.

Archivado en