Premier League

El golpe bajo de Pep Guardiola al Liverpool con una chicana: “Tienen una…”

La definición de la Premier League entre el Manchester City y el equipo de Jurgen Klopp está al rojo vivo y el técnico español le puso picante desde los micrófonos.

Redacción MDZ Online domingo, 8 de mayo de 2022 · 17:02 hs
El golpe bajo de Pep Guardiola al Liverpool con una chicana: “Tienen una…”
Pep Guardiola le puso picante a la definición de la Premier League entre Liverpool y Manchester City.

Liverpool y Manchester City son los grandes animadores de la Premier League desde hace varios años. Sus luchas por ser campeón de Inglaterra también se trasladaron a la Champions League, competencia en el que los Reds avanzaron a la final mientras que los Citizens cayeron de forma casi inexplicable ante el Real Madrid. Tras vencer al Newcastle por 5 a 0, los de Pep Guardiola le sacaron tres puntos a los dirigidos por Jurgen Klopp y el técnico español le agregó leña al fuego a falta de tres fechas del final.

En la semana, el Liverpool hizo gala de su mística copera y pasó a la final de la Champions League mientras que el Manchester City, equipo mirado de costado por su falta de sus buenos resultados en Europa, quedó afuera ante el Real Madrid. Sin embargo, la Premier League muestra un escenario inverso, con el club mancuniano con altas chances de salir campeón ante su gran rival en la era más reciente del fútbol inglés. Luego de la victoria de su equipo, Guardiola no se guardó nada y le echó picante a la definición: “El Liverpool tiene una gran historia en competencias europeas… pero no tanto en la Premier League porque ganaron una en treinta años”.

Este comentario de Guardiola viene a colación de lo complicado que fue levantar el título de la Premier League para el Liverpool a lo largo de su historia moderna. Hasta el cambio de nombre y formato en 1992, los Reds tenían 18 títulos de Inglaterra y eran de largo los más ganadores del país. Sin embargo, pasaron 30 años hasta que consiguieron su primer campeonato de Premier League en 2020. En el medio, el Manchester City empezó su hegemonía en la que cosechó cinco ligas en once años.

El Liverpool pasó treinta años sin salir campeón de Inglaterra y consiguió su primera Premier League en 2020.

Así como al Liverpool le costó muchísimo ganar su primera Premier League, el Manchester City tiene su gran escollo en la Champions League, el gran objetivo por el que el jeque Mansour de los Emiratos Árabes Unidos compró el equipo en 2008. Tras una nueva eliminación casi insólita contra el Real Madrid durante la semana, Guardiola destacó la mística de los Reds en la Champions League pero también resaltó la sequía histórica que tiene el equipo de Anfield en la liga inglesa.

Leyenda

Con estas declaraciones de Guardiola en referencia al poco éxito del Liverpool en el ámbito local en la historia moderna del fútbol inglés, el fuego de la definición de la Premier League entre el Manchester City y el equipo de Jurgen Klopp crece y la rivalidad moderna más picante del fútbol inglés escribe un nuevo capítulo que encontrará su desenlace en tres semanas.

Hace un tiempo, Guardiola definió al Liverpool de Klopp como "un grano en el culo".

 

Archivado en