Reconocimiento

Video: el emocionante homenaje del Athletic de Bilbao a Bochini y su reacción al ver a todo el San Mamés de pie

El exfutbolista de Independiente recibió el premio One Club Man 2022 en Bilbao, España, en conmemoración a su exitosa carrera con una sola camiseta entre la década del '70 y '80.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:31 hs
Video: el emocionante homenaje del Athletic de Bilbao a Bochini y su reacción al ver a todo el San Mamés de pie
El Bocha con su merecido reconocimiento. Foto: @AthleticClub

Ricardo Enrique Bochini recibió hoy el premio One Club Man 2022 en Bilbao, España, en conmemoración a su exitosa carrera con la camiseta de Independiente, la única que usó a nivel clubes, entre la década del '70 y '80, que incluyó dos copas Intercontinentales y cuatro copas Libertadores. El Bocha, que arribó ayer al mediodía a España, salió vestido de traje al campo en la antesala del juego bajo una ovación total de la gente presente en el estadio San Mamés que lo conmovió.

Miró el estadio y se tomó un segundo para admirarlo, como también para agradecer el reconocimiento. En el texto difundido en su sitio web, la institución vasca aseguró que Bochini fue el "mejor" hasta la llegada de Diego Armando Maradona y lo colocó también por detrás de Lionel Messi aunque detalló que "siempre jugó en el mismo club", a diferencia de sus sucesores.

"Para mí es un orgullo recibir este premio porque viene de un club muy grande en el mundo entero. Lo voy a tener en el recuerdo como uno de los mejores que me dieron", comentó el Bocha. "Es el primer premio que me dan fuera de mi país. Estoy muy contento y orgulloso", reconoció el exfutbolista campeón del mundo en México 1986.

Los números de Bochini en Independiente lo transformaron en su máximo ídolo, al punto que el estadio del "Rojo" lleva su nombre: Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. En total participó en 714 partidos entre 1972 y 1991 -19 temporadas ininterrumpidas-, 108 goles, esto se dio con 13 títulos, entre ellos, cuatro Copas Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984) y dos Intercontinentales (1973 y 1984). El retiro oficial sucedió el 5 de mayo de 1991 contra Estudiantes de La Plata.

Archivado en