Tenis

La contundente definición de Djokovic tras la eliminación en Madrid: "Definitivamente jugué un muy..."

EL actual número 1 del ranking mundial de la ATP se despidió del torneo español en una de las semifinales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de mayo de 2022 · 19:25 hs
La contundente definición de Djokovic tras la eliminación en Madrid: "Definitivamente jugué un muy..."
Foto: EFE

Luego de 3 horas y 35 minutos, Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic con parciales de  6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5). De esta manera el español sacó boleto para disputar la final del Masters 1000 de Madrid y se convirtió en el décimo segundo jugador en la historia en vencer tanto al serbio como a Rafael Nadal en el mismo torneo. Tras la derrota, el número 1 del ranking mundial de la ATP realizó un análisis de lo sucedido.

"Definitivamente jugué un muy buen tenis, el mejor que jugué en el año. Probablemente cuando pase la decepción de perder este partido, tendré muchas cosas positivas que sacar de esta semana", manifestó el serbio en conferencia de prensa una vez consumada la eliminación en semifinales.

"Fue un partido fantástico, estoy decepcionado por no aprovechar las chances que tuve en el segundo set, fue una gran batalla. Felicitaciones para él. Mantuvo muy bien los nervios. Que alguien de su edad juegue con tanta madurez y valentía es impresionante. Se merecía ganar. Capitalizó las oportunidades que yo no pude", sentenció.

Djokovic se prepara para lo que será su debut en Roland Garros, torneo que comenzará el 16 de mayo y finalizará el 5 de junio. En Francia, el serbio defenderá el título obtenido en 2021 y, además, será su primer certamen del año a cinco sets, tras no participar en el Abierto de Australia.

Archivado en