Tenis

Alcaraz hace historia: tras ganarle a Nadal, venció a Djokovic y está en la final de Madrid

En una maratónica exhibición, el tenista español sigue haciendo historia, esta vez tras eliminar al número uno del ranking mundial de la ATP. En la final espera por el ganador del duelo entre Stéfanos Tsitsipás y Alexander Zverev.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:05 hs
Alcaraz hace historia: tras ganarle a Nadal, venció a Djokovic y está en la final de Madrid
Foto: EFE

El español Carlos Alcaraz remontó al número uno del mundo, el serbio Novak DJokovic, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), y alcanzó la final del Masters 1000 de Madrid que disputará ante el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas. Tras la enorme victoria, se convirtió en el décimo segundo tenista de la historia que logra vencer tanto a Rafael Nadal como a Djokovic en el mismo torneo.

Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.

En un duelo épico y dramático, resuelto después de tres horas y 35 minutos de juego, el jugador español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un 'top ten'.

Alcaraz, que el viernes se convirtió en el más joven en vencer en tierra a Rafael Nadal, es el primero de menos edad en derrotar consecutivamente al balear y a Djokovic.

A sus diecinueve años y dos días, el jugador de El Palmar se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso, tras Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami y Barcelona

Así se definió el pase de Alcaraz a la final

 

Archivado en