Tenis

El genial guiño de Carlos Alcaraz a un tenista argentino tras vencer a Nadal e ir por Djokovic: "Voy a..."

El joven español venció al mallorquín y ahora jugará ante el serbio por las semifinales del Masters 1000 de Madrid, torneo en el que David Nalbandian se convirtió en el único tenista de la historia en vencer al Big Three y salir campeón.

Redacción MDZ Online viernes, 6 de mayo de 2022 · 15:21 hs
El genial guiño de Carlos Alcaraz a un tenista argentino tras vencer a Nadal e ir por Djokovic: "Voy a..."
Alcaraz venció a Nadal y quiere vencer a Djokovic para hacer historia en Madrid.

Un día llegó el momento que el tenis estaba esperando. Cuando parecía que nadie iba a arrebatarle el mote de rey del polvo de ladrillo a Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y su increíble inicio de carrera hacen pensar que puede pulverizar todos los récords existentes en la superficie. Sin dudas, esos pensamientos se ratificaron con la primera victoria del joven de 19 años ante el mallorquín por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Alcaraz, que tomó el mundo del tenis por sorpresa en el último US Open cuando eliminó a Stefanos Tsitsipas, es visto como la gran promesa del deporte pero ya es más que una realidad. Tras vencer a su referente este viernes, los fanáticos y la prensa hablaron de un cambio de mando entre dos generaciones del tenis español. Sin embargo, el actual número 9 del ranking tendrá una difícil semifinal ante Novak Djokovic. Para completar la hazaña de eliminar a dos de los miembros del Big Three, el joven nacido en Murcia bromeó con la posibilidad de llamar a David Nalbandian, quien logró lo imposible en el Masters 1000 de Madrid 2007.

En la edición del torneo de la Caja Mágica de 2007, Nalbandian consiguió algo que nunca se repitió en la historia del tenis: se convirtió en el primer tenista en eliminar a Nadal, Djokovic y Roger Federer en un mismo torneo. Tras su victoria ante Rafa, Alcaraz afirmó a modo de chiste que intentará comunicarse con el Rey David para pedirle un consejo de cara a su partido ante el serbio: “Ya estoy concentrado en el partido de mañana. Le voy a mandar un mensaje a Nalbandian para ver cómo lo hizo”.

Nalbandian venció a Nadal en cuartos de final y a Djokovic en la semifinal antes de coronarse como campeón del Masters 1000 de Madrid ante Federer. Aunque el suizo no participó de esta edición, Alcaraz tiene el mismo camino previo a la final que el argentino por lo que, aunque haya sido una broma, seguro sería útil llamarlo al extenista que hoy es coach de otro serbio, Miomir Kecmanovic.

El camino al título de Nalbandian en Madrid 2007 es considerado como uno de los mejores de la historia.

Por otra parte, Stefanos Tsitsipas se enfrentará a Andrey Rublev y Alexander Zverev hará lo propio ante Felix Auger-Aliassime para definir la otra semifinal del Masters 1000 de Madrid, torneo que guarda un gran recuerdo de Nalbandian y en el que Alcaraz quiere seguir haciendo historia.

Archivado en