Fútbol europeo

La impensada cláusula que pondría en peligro la continuidad de Simeone en el Atlético de Madrid

El Colchonero luchará hasta el final por un boleto a la próxima edición de la Champions League, pero no conseguirlo podría ser vital para el futuro del Cholo en el club. Los detalles.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:48 hs
La impensada cláusula que pondría en peligro la continuidad de Simeone en el Atlético de Madrid
La clasificación del Atlético de Madrid a la Champions League es vital para el futuro de Simeone. Foto: efe

Luego de salir campeón de la última Liga española, el Atlético de Madrid tuvo una temporada 2021/22 con sabor a poco. El Colchonero tuvo grandes refuerzos como el regreso de Antoine Griezmann y la llegada de Rodrigo De Paul y, sin embargo, se quedó sin títulos para celebrar. Ahora, el principal objetivo de los dirigidos por Diego Simeone es asegurar su clasificación a la próxima Champions League, algo que le quita el sueño a los hinchas pero también al Cholo y a la dirigencia.

Simeone enfrenta un final de temporada en el que el Atlético de Madrid se juega mucho a pesar de terminar lejos del Real Madrid.

Jugar la Champions League significa formar parte de la elite del fútbol europeo. Además, el Atlético de Madrid se acostumbró a ser protagonista del torneo desde la llegada de Simeone pero una temporada fuera de la misma pondría en serio peligro la etapa del Cholo en el Wanda Metropolitano ya que el dinero que no ingresaría a las arcas del Colchonero podría ser determinante para su futuro. 

Para poner en contexto la importancia de la clasificación a la Champions League a nivel comercial, los equipos que juegan la fase de grupos ingresan, como mínimo, algo más de 17 millones de dólares, según informó el sitio estadounidense The Sporting News. En particular, el Atlético de Madrid obtuvo 47 millones de dólares por haber llegado hasta los cuartos de final, instancia donde cayó ante el Manchester City.

Kevin De Bruyne marcó el gol que hizo la diferencia entre el City de Guardiola y el Atlético de Simeone.

Desde la llegada de Simeone, el Atlético de Madrid dejó de ser el vecino pobre y perdedor del Real Madrid y pasó a pelear hasta el final la gran mayoría de torneos que disputa. Ese éxito trajo consigo refuerzos por mucho dinero y sueldos muy altos, entre los que se encuentra el DT argentino. Para poder mantener al plantel actual y a su entrenador, es vital que el Colchonero ingrese a la Champions League, a tal punto que puso una cláusula en el contrato del Cholo de en caso de no entrar el vínculo que los une hasta 2024 debería ser renegociado, según la Cadena Cope.

La etapa del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid podría estar en peligro.

El Atlético de Madrid sabe que no estaría en el lugar que está hoy sin Simeone, por lo que convirtió al Cholo en el DT mejor pago del mundo: el argentino cobra 40 millones de euros por año, bastante por encima de Pep Guardiola y Jurgen Klopp, por ejemplo. Por eso, ver la Champions League desde casa sería un mazazo a las arcas del Colchonero y podría provocar las salidas de varias figuras con contratos altos e incluso la del extécnico de Racing, entre otros.

A falta de cuatro fechas para el final, el Atlético de Madrid está cuarto con 61 puntos, a sólo tres unidades del Betis que está en puestos de Europa League. Con este escenario, el Colchonero enfrentará un final de temporada más que importante para el futuro del club ya que una ausencia en la Champions League podría costarle muy caro a Simeone y compañía.

Archivado en