Fútbol argentino

Con crudeza, el Kun Agüero reveló el verdadero motivo por el que nunca volvió a Independiente

El exdelantero transmitió el partido entre Real Madrid y Manchester City junto a Oscar Ruggeri, habló sobre su trunco regreso al Rojo y habló sobre otra razón más allá de sus diferencias con la dirigencia actual. Video.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:21 hs
Con crudeza, el Kun Agüero reveló el verdadero motivo por el que nunca volvió a Independiente
Agüero reveló por qué nunca volvió a Independiente.

Sergio Agüero se alejó de las canchas hace poco menos de un año pero sigue ligado al fútbol con sus streams en Twitch. En el último tiempo, el Kun empezó a reaccionar en vivo a los partidos de la Champions League en su canal de streaming y por Star+, la plataforma de ESPN. Las transmisiones son conducidas por él y siempre cuentan con la invitación de excompañeros suyos, y en este caso estuvo presente Oscar Ruggeri, el DT que lo hizo debutar profesionalmente, quien lo acompañó en la previa y durante una parte del partido de vuelta entre Manchester City y Real Madrid.

En medio de una charla distendida, Ruggeri le consultó al Kun Agüero por qué nunca regresó a Independiente antes de que la arritmia lo dejara afuera del fútbol y el exdelantero de la Selección argentina no se achicó ante la pregunta: “Si iba, era para ganar, pero sabía que no iba a pasar”, aseguró.

Luego, el Kun ahondó sobre las distintas razones por las que nunca se volvió a poner la camiseta de Independiente y volvió a apuntar contra los dirigentes de Independiente que utilizaron su imagen para hacer campaña política en el club: “Yo lo que quería era terminar mi carrera acá. Pero después de que me fui de Independiente pasaron miles de cosas y le han mentido a la gente por mucho tiempo”.

Ruggeri, que se sumó a la transmisión de Twitch luego de la entrevista de ESPN F90 a Raúl Cascini, le nombró a Agüero la posibilidad de ser dirigente en Independiente pero el Kun lo desestimó: “Por ahora no. Sé que me necesitan, pero no me gusta meterme. Eso es más político y yo tengo mis cosas por fuera del fútbol con las que estoy bien. Me encantaría poder ayudar, pero es una responsabilidad importante que implica arrancar de cero. Va a llevar tiempo y la gente hoy no quiere tiempo, quiere resultados”.

A pesar de que le cerró la puerta a una posible carrera dirigencial en Independiente, Agüero hizo un comentario sarcástico sobre lo que necesita el Rojo para salir de la crisis en la que está inmerso: “Es fácil. Es agarrar una calculadora, ver qué entra y qué sale. Si gastás de más, hay problemas... Usar una calculadora es lo más fácil que hay”.

Archivado en