Tenis

Schwartzman no pudo contra Djokovic y se despidió de Roland Garros

El Peque cayó en sets corridos ante el serbio con parciales de 6-1, 6-3 y 6-3.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:45 hs
Schwartzman no pudo contra Djokovic y se despidió de Roland Garros
Foto: EFE

Diego Schwartzman no pudo ante el poderío del serbio Novak Djokovic, el número 1 del ranking mundial de la ATP y defensor del título, y se despidió de Roland Garros tras caer en sets corridos: 6-1, 6-3 y 6-3. En 2 horas, 15 minutos de juego, el Peque tuvo buenos momentos pero falló en otros clave para poner en aprietos a un sólido Djokovic, que envió a sus competidores un serio mensaje sobre sus pretensiones de conquistar nuevamente el Grand Slam francés.

El serbio enfrentará en los cuartos de final al español Rafael Nadal (5) o al canadiense Félix Auger Aliassime (9).

Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, contó con el público a favor y después de un primer set errático, tuvo sus posibilidades en el segundo set pero el número uno reaccionó con seis juegos seguidos para dar vuelta el 0-3 inicial.

El tercer set arrancó parejo hasta el 2-2, luego Djokovic le quebró el servicio y amplió la ventaja al 5-2 pero el "Peque" salvó su saque y estiró la definición hasta el 6-3.

El argentino cerró la temporada de polvo de ladrillo con su mejor actuación en el ATP 500 de Barcelona, donde alcanzó las semifinales.

Archivado en