Fútbol argentino

La decisión del CEO del City sobre Julián Álvarez y un posible préstamo que ilusionaba a River: "Va a..."

El campeón de la Premier League espera por el goleador millonario, pero también fichó a Erling Haaland en esa posición, por lo que había dudas sobre cuál iba a ser el rol de la Araña en el equipo de Pep Guardiola. Qué decidieron los Citizens.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:26 hs
La decisión del CEO del City sobre Julián Álvarez y un posible préstamo que ilusionaba a River: "Va a..."
Ferrán Soriano, CEO del Manchester City, habló sobre la posibilidad de que Julián Álvarez salga a préstamo.

Julián Álvarez tuvo una noche más que soñada ante Alianza Lima en la que metió seis goles, el primer jugador en la historia de River en hacerlo. La Araña se llevó dos pelotas a su casa y dejó la mejor imagen posible previo a su viaje a Europa para sumarse a las filas de la Selección argentina. Precisamente, desde el otro lado del Atlántico hay rumores sobre qué decisión tomará el Manchester City sobre el delantero de 21 años ante la compra de Erling Haaland en la misma posición.

No es una novedad que el Manchester City es uno de los equipos con más poderío económico en todo el Planeta Fútbol y esto le permite darse el lujo de contratar al mejor delantero joven de Europa y al mejor delantero joven de Sudamérica con solo seis meses de diferencia entre las operaciones. Lógicamente, la confirmación del pase de Haaland a los Citizens provocó muchas dudas acerca del rol que tendrá Álvarez en el equipo de Pep Guardiola, ya que no hay dudas de que el noruego comenzará como titular la próxima temporada dado que es el refuerzo estrella de este mercado de pases. Sin embargo, Ferrán Soriano, CEO del club, no tiene dudas de que el actual jugador de River se quedará en la ciudad de Manchester.

"Hubo muchas ofertas de clubes por Julián para que lo cedamos pero no va a ningún lado. Va a hacer la pretemporada y se va a quedar con nosotros", dijo Soriano en una entrevista con Martin Blackburn. De hecho, el diario The Mirror el Manchester City aceptó pagarle poco más de un millón y medio de dólares a River para llevárselo en este verano europeo.

Por otra parte, Soriano agregó que un club gigante de Europa no formó parte de la lista de equipos que pidieron por un préstamo de Álvarez: "El Barcelona no estaba entre los interesados", afirmó.

Entre risas, Gallardo le pidió a Guardiola que deje a Álvarez en River hasta diciembre

Dentro de esta historia entre Julián Álvarez, River y el Manchester City, cada uno juega sus cartas y Marcelo Gallardo hizo lo propio luego de la histórica actuación del delantero. El Muñeco aseguró que el bicampeón de la Premier League se lleva un "diamante en bruto" pero también le hizo un pedido a Guardiola: "Si nos quieren ceder el jugador hasta final del año, no vamos a tener problemas. Y vamos a ser muy agradecidos. Le podemos decir que le vamos a preparar un futbolista que ya está claramente maduro para pegar el salto, pero que le podemos dar un mayor vuelo todavía, pero no me va a escuchar, no me va escuchar el pedido. Pero seríamos muy agradecidos si nos puede dejar a Julián hasta fin de año", dijo el DT riverplatense entre risas.

Archivado en