Fútbol argentino

Boca y las finales pendientes: el Trofeo de Campeones 2022 ya tiene fecha, ¿y la Supercopa ante River?

La reciente obtención de la Copa de la Liga 2022 le dio al Xeneize un boleto para jugar el Trofeo de Campeones 2022, que se disputaría el próximo 6 de noviembre.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:05 hs
Boca y las finales pendientes: el Trofeo de Campeones 2022 ya tiene fecha, ¿y la Supercopa ante River?
Boca y River podrían enfrentarse en la final de una copa nacional por los títulos obtenidos en el último tiempo.

El parate provocada por la pandemia convulsionó la seguidilla de torneos en el fútbol argentino, que ya estaba alterado de por sí. Este desfasaje que sufrieron las competencias hizo que Boca, por ejemplo, reclame por dos finales que debería jugar por los títulos obtenidos en 2020 y 2021. Pero mientras espera fecha para la Supercopa 2020 y el Trofeo de Campeones 2020, se confirmó la fecha de una tercera copa a la que accedió: el Trofeo de Campeones 2022, que el Xeneize debe jugar por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Boca salió campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Boca goleó a Tigre en Córdoba y salió campeón de la Copa LPF 2022. Este nuevo título, el sexto entre los últimos 11 que se disputaron entre ligas y Copas de liga, le dio al Xeneize un boleto para el Trofeo de Campeones 2022. Esta final a partido único enfrenta al campeón de la Copa de la Liga con el ganador de la Liga Profesional, que comenzará el próximo 3 de junio. En esta línea, ya está pautada la fecha de esta definición: será el domingo 6 de noviembre.

El Trofeo de Campeones 2022 tiene a Boca como uno de sus participantes y su rival será el campeón de la Liga, que se disputará a lo largo del segundo semestre. El choque será el 6 de noviembre en estadio a confirmar, para asegurar la presencia de los potenciales convocados al Mundial (deben sumarse a la Selección el 7 de noviembre) y a su vez evitar que se superponga con la final de la Copa Libertadores, a disputarse el 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador.

En caso de que Boca también gane la Liga, el rival saldrá de un desempate entre Tigre (subcampeón de la Copa de la Liga 2022) y el subcampeón de la Liga 2022.

¿Y qué pasa con las otras dos finales pendientes de Boca?

En el último tiempo, la dirigencia xeneize, a través de Juan Román Riquelme y algunos miembros del Consejo de Fútbol, había reclamado en los medios por las definiciones pendientes que debería jugar el club de La Ribera por la Superliga 2020, la Copa Argentina 2020 y la Copa Diego Armando Maradona 2020. Sin embargo, todavía no hay noticias de estas posibles finales. Al respecto, el periodista Augusto César informó en ESPN que la Supercopa 2020, entre Boca (campeón de la liga 2019/20 y la Copa de la Liga 2020) y River (subcampeón de la liga 2019/20) se disputaría en enero o febrero de 2023.

River ganó el último Trofeo de Campeones con una goleada ante Colón.

El Trofeo de Campeones es una competencia con origen reciente en el fútbol argentino. Apenas se disputó dos veces: en 2019, Racing se impuso a Tigre en Mar del Plata, mientras que en 2021 River goleó a Colón en Santiago del Estero y sumó otra estrella más. Por otro lado, Boca todavía reclama su participación en la edición 2020, que debería ser ante el ganador de un desempate entre River (subcampeón de la liga 2019/20) y Banfield (subcampeón de la Copa de la liga 2020).

Archivado en