Tenis

Video: el insólito blooper del Peque Schwartzman tras su gran remontada en Roland Garros

El argentino sorprendió cuando consultó por su rival en tercera ronda del torneo parisino y admitió que no ve el cuadro. Además, se rió al enterarse de quién puede ser su próximo oponente. Video.

Redacción MDZ Online miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:25 hs
Video: el insólito blooper del Peque Schwartzman tras su gran remontada en Roland Garros
Diego Schwartzman El Peque protagonizó un divertido momento.

Después de una remontada épica en un partidazo de tenis, nada mejor que relajarse y pasar un buen momento. Eso le ocurrió este miércoles a Diego Schwartzman, quien protagonizó un espectacular encuentro y derrotó al español Jaume Munar por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros. Lo más curioso fue que, en una entrevista post-partido, el Peque sorprendió al admitir que no sabía quién podía ser su rival en el próximo duelo.

Extrañamente, Schwartzman necesitó consultar contra quién tenía que jugar y aseguró que no ve el cuadro. Ante el comentario del periodista Pablo Stecco de ESPN, el Peque interrumpió y preguntó por su próximo rival: "¿Quién es?".  Y, al enterarse de que podría ser Grigor Dimitrov, agregó cómicamente: "Pensé que era (Fabio) Fognini o (Botic) van de Zandschulp que están jugando acá atrás. Duro. La última vez Dimitrov me dio una paliza, ja, pero esperemos hacer un buen partido".

En su último mano a mano, el 4 de mayo de este año, el búlgaro vapuleó al argentino con un durísimo 6-0 y 6-3, le convirtió seis aces y le quebró cinco veces en ocho oportunidades, sin darle ninguna oportunidad de recuperación. 

Además de este divertido blooper, Schwartzman se refirió a su importantísimo triunfo y reflexionó: "El problema fue el primer set. A partir del segundo set creo que hice muchas cosas muy positivas. Tuve los set points, tuve mis chances pero él también hizo un buen trabajo. Lo hizo bien en el segundo set como para ganarlo, fue muy peleado, podría haber sido de mi lado, fue del de él".

"Cuando arrancó el tercero él me dio ese quiebre de entrada, un game flojo de él y mi banco me dijo que él estaba un poco al límite, que había sentido físicamente el segundo set y ahí fue fluyendo un poco mi tenis, dije “tengo una oportunidad”. Él claramente bajó su nivel de lo que fueron los primeros dos sets y yo estuve ahí para aprovecharlo. Peleándolo, la veía complicada", completó.

En referencia a un grito que largó cuando estaba abajo en el marcador y se pedía a sí mismo mostrar un mejor tenis, el Peque aseguró: "Hoy creo que estaba una actitud muy positiva a comparación del otro día que estaba fastidioso, pero el tenis también tiene que estar. Estamos jugando los mejores del mundo, si no jugás bien al tenis, a la larga por más actitud que le pongas las cosas no salen. Al final, con la actitud fui encontrando mi tenis a partir del segundo set".

Por otro lado, Schwartzman comentó que se siente bien físicamente y reveló sus sensaciones después de dos primeros partidos largos, a cuatro y cinco sets: "Me sentí mucho peor en la primera ronda que hoy. Después de la primera ronda terminé roto del estómago. Es complicado el estrés que te generan los nervios. Por suerte tuve los dos días (de descanso). Ahora estaba bien. Son partidos que te dan ritmo. Por ahora me siento bien, pero veremos mañana, se siente un poco más al otro día que ahora en el momento".

Finalmente, Schwartzman elogió a Sebastián Báez, quien hizo un partidazo pero cayó ante el alemán Alexander Zverev en cinco sets mientras él jugaba: "Seba perdió en el quinto, ¿no? Acá te muestran la pantalla. Lo estuve viendo acá cuando entré hasta que me tocó entrar a la cancha. Estaba haciendo un trabajo impecable, es una pena, pero está muy cerca de ganarle a los mejores. Pegó un salto de calidad enorme".

Archivado en