Los dos pedidos especiales de Gago para renovar su contrato con Racing

Los dos pedidos especiales de Gago para renovar su contrato con Racing

Al parecer, Pintita seguirá ligado a La Academia por un tiempo más luego de la gran campaña que está haciendo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con el mercado de pases ya abierto y la búsqueda iniciada de refuerzos, la renovación de Fernando Gago en Racing entró en etapas definitorias. Hace ya más de un mes y medio que comenzaron las primeras charlas y en los últimos días se aceleró a fondo. Como estaba estipulado, y una vez que terminara la Copa de la Liga y el equipo acomodara su clasificación a octavos de la Sudamericana, se iba a intentar cerrar la continuidad del técnico. Al momento, sólo faltan limar algunas mínimas diferencias para confirmar que Pintita seguirá en el club.

 

Son tres los puntos que entraron en la negociación y están casi resueltos. Proyecto deportivo, mejora salarial y duración del vínculo fueron los temas que se pusieron arriba de la mesa para trabajar la renovación de Fernando Gago al frente de Racing. El primero en acordarse fue el deportivo. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico coincidieron en la necesidad de que el ex Boca tenga más injerencia en la Reserva. El vínculo, que ya era fluido, lo será aún más y el equipo de jóvenes trabajará casi anexado a la Primera. Quieren que la adaptación sea más rápida y que el físico de los pibes esté más acorde a los profesionales.

Y ahora los dos puntos a resolver. En cuanto al contrato de Fernando Gago para aceptar la renovación en Racing, en los últimos días también hubo avances importantísimos. En lo que tiene que ver con el salario, el acuerdo se cerraría con una importante mejora económica para el cuerpo técnico. Pintita y su equipo de trabajo pasarían a ganar el triple de lo que estaban haciendo con este primer vínculo, que vence a fin de año. Pero aquí hay que hacer una salvedad, porque llegaron de Aldosivi con un contrato que no era acorde a un club grande como la Academia. A sabiendas de la mala salida de Mar del Plata, aceptaron el desafío de tomar al equipo más allá del dinero. 

Por último, la extensión del contrato es el punto en que la dirigencia de Racing cedería para lograr la rápido renovación de Gago. Víctor Blanco quería tener técnico hasta fin de su mandato, en diciembre de 2024, pero el técnico quiere firmar hasta finales de 2023 y esta posición sería la que se imponga.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?