Fútbol argentino

La inquietante frase de Salvio sobre su futuro en Boca: qué hará el Consejo

El número 10 del Xeneize dejó una contundente frase a la hora de referirse a su situación contractual. Desde la dirigencia ya tendrían una decisión tomada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de mayo de 2022 · 19:47 hs
La inquietante frase de Salvio sobre su futuro en Boca: qué hará el Consejo

Los festejos tras haber levantado un nuevo título quedaron atrás y el mundo Boca tiene la cabeza puesta en lo que será la final anticipada del próximo jueves ante Deportivo Cali. En caso de ganar, el Xeneize asegurará su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores sin depender de lo que suceda entre Corinthians y Always Ready en suelo brasilero. En este marco, el de la Bombonera, puede ser el último partido de Eduardo Salvio en la institución.

El Toto, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, ha manifestado en más de una ocasión que su deseo es continuar defendiendo los colores del club de sus amores. Pese a esto, aún no ha tenido la reunión clave con la dirigencia y, hasta el momento, son varios los clubes (incluido los del Viejo Continente) que levantan el teléfono para conocer su situación.

El pasado domingo, post triunfo en el estadio Mario Alberto Kempes, el número 10 del Xeneize fue contundente a la hora de referirse a su futuro contractual: "Ahora nos toca festejar, pero sabemos que el partido con Cali es muy importante. ¿Mi renovación? Ni yo sé en qué situación está. Como todos saben, mi deseo es quedarme acá... Espero que se cumpla".

Según trascendió, desde el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, en las próximas horas Boca le haría un ofrecimiento formal para renovarle, por una cifra menor a la que gana en su actual contrato. Ante Tigre fue el cuarto título de Salvio en Boca, ya que anteriormente el exjugador de Lanús dio la vuelta olímpica en la Superliga 2019/2020, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021. En total ha disputado 68 partidos y anotando 18 goles.

A principios de año, más precisamente en el mes de febrero, el mismo Riquelme se expresó al respecto: “Cuando viajamos a Arabia Saudita, yo personalmente le pedí a Salvio si quería continuar con nosotros. Tiene contrato hasta el 30 de junio. Una vez que termine el mercado de pases, nos vamos a sentar a hablar".

Archivado en