Balance

Ardió Twitter: el picante cruce de Mauro Cetto, exmanager de San Lorenzo, con un periodista de Boca

Al conocerse la información de que Juan Ramírez aparece en el balance de Boca como jugador contratado como libre, el exmanager del Ciclón salió a desmentir la información de un periodista partidario del Xeneize.

Redacción MDZ Online martes, 24 de mayo de 2022 · 17:30 hs
Ardió Twitter: el picante cruce de Mauro Cetto, exmanager de San Lorenzo, con un periodista de Boca
Mauro Cetto El exmanager de San Lorenzo se cruzó por Twitter con un periodista de Boca

Las redes sociales fueron el foco de un importante cruce entre el exmanager de San Lorenzo, Mauro Cetto, y el periodista partidario de Boca, Luciano Torres Toranzo. Todo se dio en Twitter, después de que Agustín Muzzupappa, periodista y youtuber hincha del Ciclón, publicara la información de que en el balance de Boca figura que Juan Ramírez llegó al club como jugador libre. 

Según la información oficial de San Lorenzo, el club había vendido a Ramírez en 2,2 millones de dólares más 500 mil a cobrar por objetivos, pero desde Boca informan una contratación en libertad de acción, es decir sin el pago de una transferencia. En un video en YouTube, Muzzu explicó la situación y sugirió que el Ciclón podría haber "regalado" a Ramírez a cambio de una deuda que mantenía con el jugador, además de aclarar que hay versiones cruzadas por lo sucedido.

En base a esta información, Torres Toranzo elogió a Juan Román Riquelme por la operación y etiquetó a Cetto, quien en ese momento era el manager cuervo (el actual es Matías Caruzzo): "Se viene otro bardo en San Lorenzo, porque en el balance de Boca figura que Juan Ramírez llegó libre y sin comprar su pase. Master class de Riquelme. Un abrazo grande para @colocetto".

El Colorado respondió al tuit del joven de Boca y afirmó que se trata de un balance previo: "El Balance es al 30/06/21. La venta de Ramirez fue posterior a esa fecha. Abrazo grande crack!"

Torres Toranzo no se guardó nada y contestó: "Hay que aprender a leer, Mauro. Te lo digo por las dudas, ahí dice clarito y en mayúsculas "HECHOS POSTERIORES". Te devuelvo el abrazo".

Finalmente, Cetto aclaró: "El pago de la Cláusula de rescisión, implica la llegada en condición de libre". Igualmente y como apuntó Muzzu en Twitter, el pago de la cláusula de rescisión se hace en el momento de la finalización del vínculo con el jugador, hecho que no ocurrió en este caso.

"Hola Mauro, como ex manager, deberías saber como funcionan las cláusulas de rescisión. Repasemos: cuando se ejecuta una cláusula, se paga EL TOTAL al momento. No se fijan cuotas, ni objetivos, que fue lo que pasó entre #SanLorenzo y Boca. Tu tweet es FALSO. Abrazo grande!", contestó el periodista azulgrana.

En ese contexto, no queda claro si Boca pagó algún monto por el pase de Juan Ramírez o de qué manera se realizó la transferencia. En San Lorenzo, por su parte, los hinchas lo consideran un escándalo más en medio de una crisis institucional grave, que ya tuvo como capítulos principales la salida del presidente Marcelo Tinelli y el pedido de elecciones de Matías Lammens. 

Archivado en