Infartarte final: el City remontó un 0-2 y es campeón de la Premier League

Infartarte final: el City remontó un 0-2 y es campeón de la Premier League

Los Ciudadanos empezaron 2 a 0 abajo contra los Villanos, lo dio vuelta a falta de 10 minutos y levantó su cuarto título liguero en cinco años.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una vez más, la Premier League no decepcionó a los fanáticos que se prendieron a una definición apasionante de esta temporada. El Manchester City llegó a la última fecha del campeonato con un punto más que el Liverpool y debía ganar para asegurarse el título. La tarde en el Etihad Stadium empezó de la peor manera, ya que el Aston Villa de Steven Gerrard, leyenda del principal competidor de los Ciudadanos, se puso 2 a 0 arriba. En Anfield, los Reds empataban con el Wolverhampton y un triunfo los convertía en campeones. Sin embargo, Pep Guardiola movió el banco para ganar el partido y puso a Ilkay Gundogan, quien lideraría la remontada agónica con el descuento y el tercer gol, el que valió la vuelta olímpica.

10 años después de la histórica consagración con gol de Sergio Agüero, el Manchester City vuelve a salir campeón in extremis con una remontada que quedará grabada en la historia grande del club. El Liverpool pudo remontarle a los Wolves pero no les alcanzó por el triunfo épico de los de Guardiola, que metieron tres goles en los últimos 15 minutos. Apenas sonó el pitazo final, los hinchas sky-blues invadieron la cancha para celebrar el cuarto título de Premier League en los últimos cinco años.

Sin dudas, uno de los mejores finales de temporada de la historia de la Premier League tiene como campeón al Manchester City nuevamente. Este año, Gundogan se vistió de Agüero, quien saludó a su exclub por el título por Twitter, y es la cara de la victoria agónica que le dio el octavo campeonato liguero de la historia del club celeste.

Este es el segundo campeonato local consecutivo para el Manchester City, que había ganado holgadamente la Premier League 2020/21. Aunque esta temporada tuvo la misma tónica que la anterior hasta diciembre, los sky-blues perdieron muchos puntos y el Liverpool recuperó mucho camino hasta llegar a la definición increíble de este domingo. Como fue mencionado anteriormente, los hinchas de los Ciudadanos estaban muy nerviosos con la derrota provisoria, ya que los Reds estaban a un gol de llevarse el título para Anfield. 

La Premier League era lo único que le quedaba para festejar al Manchester City, ya que había quedado eliminado de las dos copas locales y cayó en semifinales de la Champions League. Este título coloca al equipo del Etihad Stadium en el segundo lugar entre los más ganadores bajo el actual formato con seis, lejos de los trece del Manchester United pero despegándose de los cinco del Chelsea. 

Si algo sabe el Manchester City es de ganar la Premier League de forma agónica. De los seis títulos locales que alzó desde 2012, cinco fueron definidos en la última fecha del campeonato, mientras que el único que ganó de forma holgada fue el del año pasado, cuando le sacó 12 puntos de diferencia a su rival de ciudad, el United.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?