Lanús lo ganaba, no aguantó y perdió ante Wanderers en la Fortaleza

Lanús lo ganaba, no aguantó y perdió ante Wanderers en la Fortaleza

El Granate abrió el marcador a los 85, pero se lo dieron vuelta a los 87 y 92. Sigue puntero y deberá ganar para clasificar a la próxima fase.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lanús recibió un mazazo esta noche al perder en el final del partido ante Montevideo Wanderers, de Uruguay, por 2 a 1, en su estadio, lo que complicó su avance a octavos de final de la Copa Sudamericana, debido a que su perseguidor Barcelona, de Ecuador, empató con Metropolitanos 2-2, en Venezuela y con 8 puntos lo alcanzó en la cima del grupo A al cumplirse la quinta fecha.

El equipo de Caracas, próximo visitante del 'granate' en la última fecha. con 3 unidades es el único ya sin chances. En cambio Wanderers, que llegó a los 7, quedó a una de los punteros y ahora deberá recibir a Barcelona, por lo que será una fecha apasionante.

Alexandro Bernabei puso la apertura para Lanús, en el segundo tiempo, y en el tramo final, Mauro Méndez y Christian Bravo marcaron para el éxito uruguayo.

Previo al encuentro las autoridades de Lanús le ofrecieron un reconocimiento al arquero Esteban Andrada, surgido de la institución, con paso por Boca Juniors y con presente en los Rayados, de Monterrey, de la liga mexicana, quien de vacaciones en Buenos Aires fue a alentar al equipo 'granate'.

En cuanto al juego, se inició con el predominio del conjunto local, apoyado en el esquema dispuesto por Jorge Almirón: 4-2-3-1, con lo que llegó en varias ocasiones con profundidad a las barbas del arquero Mauro Silveira.

El mismo, entre otras intervenciones, le desbarató una entrada a José Sand al contener su remate rastrero, a los 21 minutos; y luego a los 30, le desvió tremendo cabezazo a José López, que iba ajustado al caño izquierdo del arco visitante.

Wanderers, que se presentó sin la mayoría de sus jugadores titulares al ya estar eliminado de la competencia, solo en algunos pasajes del primer capítulo se atrevió a inquietar a Lautaro Morales, en especial por medio del delantero argentino Hernán Rivero -ex All Boys-.

En el segundo tiempo, el conjunto uruguayo se paró mejor en el campo y con el ajuste de las marcas lo maniató al equipo bonaerense, que ya no tuvo la profundidad de la primera etapa y hasta se mostró impreciso en varias acciones.

A la vez, los de Montevideo generaron aproximaciones peligrosas, como en la que llegó Matías Fracchia con un remate que supo contener Morales, los 30 minutos.

Cuando se avizoraba un final con la chapa en blanco, surgieron los goles que le imprimieron emotividad a los pasajes finales.

Primero, con un remate violento de Bernabei, desde fuera del área y pegado al caño derecho del arco de Silveira, para poner en ventaja al dueño de casa, a los 38 minutos.

Después se vino la debacle para el 'Grana', que con los ingresos de los habituales titulares: Nicolás Quagliatta, Diego Hernández y el goleador Mauro Méndez, quien este último fue el impulsor de un cambio radical en el desarrollo al señalar de resaltada forma la igualdad transitoria, a los 42 minutos.

Y cuando se jugaban 2 minutos de los 5 adicionados al final, otra muy buena definición, esta vez de Bravo, le obsequió la victoria al equipo montevideano, que resurgió de las cenizas como el ave Fénix porque con la misma recuperó vida para seguir luchando por el pase de ronda.

En cambio, la derrota cayó como un mazazo en Lanús, cuando se aferraba a lo que podría haber sido un éxito que le hubieran dado mayores chances de clasificar a octavos de final.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?