Independiente goleó a La Guaira y sigue con vida en la Copa Sudamericana

Independiente goleó a La Guaira y sigue con vida en la Copa Sudamericana

El Rojo venció 4-0 al elenco venezolano y definirá su futuro en el certamen continental el próximo miércoles ante Ceará, líder del Grupo G.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Independiente logró esta noche una victoria que necesitaba imperiosamente fuera por goleada ante La Guaira, de Venezuela, al que superó por 4 a 0 para mantener sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la última fecha del Grupo G, cuando reciba el 25 de mayo al líder de la zona, el brasileño Ceará, de Fortaleza, al que tendrá que vencer como mínimo por dos tantos de diferencia.

Independiente se enfrentó a un rival sensiblemente inferior y sin embargo no logró plasmar esa superioridad donde más lo necesitaba, que era en la red adversaria, durante el primer tiempo. La falta de claridad, uno más de los tantos déficits del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, se hizo más ostensible justamente en esa primera etapa, cuando siempre su decantado predominio se eclipsó en el borde del área grande venezolano.

Y de hecho recién el Rojo llegó a su primera conquista ya superados los 40 minutos y encima fue convertido en contra de su valla por Yohán Cumaná.

Inclusive en el segundo período el conjunto de Avellaneda, al que no le faltó el aliento de su multitudinaria hinchada por cierto, sobre todo después del tempranero gol del retornado Leandro Benegas a los dos minutos, debió esperar casi hasta los 40 para lograr el tercero, de la mano de un conjunto revitalizado por los ingresos de Leandro Fernández y Andrés Roa.

De hecho el colombiano fue el que señaló el tercer tanto a los 38 minutos y Fernández el que anotó el cuarto ya sobre los 45.

Hasta ese momento Independiente había intentado siempre por derecha con las subidas de su lateral por ese sector, Alex Vigo, la figura de la cancha, que llegaba hasta el fondo y lanzaba precisos centro que nunca terminaban de ser bien resueltos por sus compañeros.

Pero los cuatro goles le dieron un poco más de calor a la fría noche de Avellaneda, ya que ahora Independiente necesitará vencer en la última jornada por dos tantos de diferencia a Ceará, de Brasil, que ganó los cinco partidos que disputó, para clasificarse a los octavos de final.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?