Tenis

Djokovic-Nadal: el posible cruce que mantiene en vilo a Roland Garros

Dos de los mejores tenistas de la historia cayeron del mismo lado del cuadro y podrían verse las caras en cuartos de final del Abierto de Francia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de mayo de 2022 · 21:33 hs
Djokovic-Nadal: el posible cruce que mantiene en vilo a Roland Garros
Foto: ATP Tour

El español Rafael Nadal, trece veces campeón de Roland Garros, y el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo y defensor del título) se cruzarían en los cuartos de final de Roland Garros, y el ganador podría enfrentar al joven maravilla Carlos Alcaraz en una semifinal, ya que los tres cayeron del mismo lado del cuadro tras el sorteo de hoy.

Nadal, el más ganador de torneos de Grand Slam (21), llega a París con molestias en el pie izquierdo y debutará frente al australiano Jordan Thompson. En la segunda ronda podría verse con el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de Roland Garros en 2015, y en octavos con el canadiense Auger-Aliassime (9 del mundo), a quien entrena su tío Toni.

Djokovic, posible rival del español en cuartos y que viene de ganar el Masters 1000 de Roma, abrirá contra el japonés Yoshihito Nishioka; mientras que el murciano Alcaraz, de 19 años y campeón en el Masters 1000 de Madrid, hará su presentación frente a un clasificado.

En cuanto a los argentinos del cuadro principal, Diego Schwartzman (16) debutará contra un clasificado en la primera ronda. Además, Sebastián Báez (38) jugará ante el serbio Dusan Lajkovic; Francisco Cerúndolo (44) irá frente al británico Daniel Evans, Federico Delbonis (62) ante el francés Adrian Mannarino, Federico Coria (59) contra el eslovaco Alex Molcan, Tomás Etcheverry (90) ante el serbio Miomir Kecmanovic y Facundo Bagnis (98) ante el ruso Daniil Medvedev, el número 2 del mundo que juega bajo bandera neutral.

El nacido en Pilar, Santiago Rodríguez Taverna (203), fue el otro argentino que ingresó por primera vez en su carrera a un Grand Slam tras ganar la qualy, aunque todavía no se sabe contra qué cabeza de serie jugará la primera ronda.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141) cayó hoy en la última ronda de la clasificación ante el croata Borna Gojo (222) por 7-6 (7-1) y 6-1, pero podría ingresar como lucky loser (perdedor afortunado) por las bajas que hay en el torneo.

Mañana, además, otros tres argentinos se jugarán la entrada al Abierto francés: Marco Trungelliti (182) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); Pedro Cachín (152) a otro ruso, Pavel Kotov (143), y Camilo Ugo Carabelli (154) al suizo Alexander Ritschard (204).

Por el momento se bajaron el francés Gael Monfils, el italiano Matteo Berrettini, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori.

Archivado en