Boxeo

El cruce de Charlo con Castaño a minutos del KO: “Sos un…”

Una vez consumado el TKO en el décimo asalto, el argentino y el estadounidense protagonizaron un particular momento frente a las cámaras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de mayo de 2022 · 09:25 hs
El cruce de Charlo con Castaño a minutos del KO: “Sos un…”

Si bien la pelea comenzó favorable para Brian Castaño, con el correr del combate Jermell Charlo se acomodó y logró concretar un tremendo TKO en el décimo round, para conseguir así el último cinturón que le faltaba para ser campeón unificado de la categoría superwelter.

Luego de la entrega del cinturón al estadounidense, se vivió un inesperado momento. Aún arriba del cuadrilátero y con los presentadores dialogando con el oriundo de La Matanza, el flamante campeón tuvo una inesperada actitud. Justo en el instante en el que Castaño revelaba que ya se había recuperado del golpe recibido, Charlo retomó el protagonismo.

"Gracias a Dios me recuperé rápido. Pero acá estamos..." soltó el argentino justo en el momento que su rival le agarró el brazo derecho y lo levantó, en señal de respeto por la gran pelea protagonizada por ambos. "Eres un campeón, eres un campeón", manifestó el estadounidense. El asombro se apoderó de los presentes que, con una sonrisa por la actitud de Charlo aplaudieron y festejaron la acción. 

Según TyC Sports, las tarjetas de los jueces estaban a favor de Charlo al momento de que el estadounidense mandó a la lona a Castaño, que perdió la oportunidad de lograr un batacazo luego del polémico empate de la primera pelea: 89-82, 88-83 y 87-84 eran los puntajes que tenían los oficiales al comienzo del décimo asalto. 

Archivado en