Copa Argentina

Rosario Central evitó el papelón y eliminó a Sol de Mayo en los penales

En los noventa minutos empataron 1 a 1 y, en la definición, se agigantó la figura de Gaspar Servio quien tapó uno de los disparos del equipo de Viedma. Quilmes será su rival en los 16avos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de mayo de 2022 · 20:37 hs
Rosario Central evitó el papelón y eliminó a Sol de Mayo en los penales
Foto: @RosarioCentral

Rosario Central superó por penales a Sol de Mayo en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Canalla se logró imponer por 5-3 desde los doce pasos luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos y deberá medirse ante Quilmes en la siguiente instancia.

El equipo de Leandro Somoza arrancó con el dominio el partido, sin profundidad, pero con el control de la pelota. Así fue como en la primera clara, el arquero Nicolás Maza derribó a Lucas Gamba en un mano a mano y el árbitro Andrés Merlos no dudó en sancionar la pena máxima. El propio Gamba lo transformó en gol y le dio la ventaja al Canalla.

Un rato después lo tuvo Alejo Véliz de cabeza, anticipándose al arquero, pero se fue desviado y en la jugada siguiente llegó el tanto de la igualdad para el conjunto rionegrino. El lateral Fabricio Elgorriaga tiró un centro fuerte que le salió al arco y se clavó en el ángulo izquierdo de Gaspar Servio. Rosario Central sintió el golpe y eso animó al elenco de Viedma.

La historia no varió en el complemento. El Canalla salió a buscar la victoria, aunque equivocó los caminos, no encontró claridad y cayó en la desesperación con el correr de los minutos. Sol de Mayo casi lo pasa a ganar con un tremendo remate, nuevamente de Elgorriaga, que hizo temblar el poste izquierdo de Servio, en la única clara de los rionegrinos en la segunda parte. Central tuvo dos buenas chances con un disparo de Walter Montoya, que Maza envió al córner, y un cabezazo de Juan Cruz Komar.

Pero Central no lo pudo doblegar y la definición se trasladó a los penales. Esta vez no hubo hazaña para Sol de Mayo, como lo hizo ante el propio Rosario Central en 2019. Gaspar Servio le tapó el cuarto disparo de la serie a Iván Escobares y Facundo Buonanotte lo cerró con su remate para poner el 5-3 y darle la clasificación al Canalla para la siguiente fase.

Los datos del partido

Archivado en