La carta pública que anticipa la noticia que esperan muchos hinchas de Independiente

La carta pública que anticipa la noticia que esperan muchos hinchas de Independiente

Hugo Moyano podría de dejar la presidencia tras ocho años, luego de firmar este viernes un acuerdo con Fabián Doman para lograr la unidad y renovar cargos en el equipo de Avellaneda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Independiente dio este viernes un gran paso hacia la unidad para renovar autoridades. Hugo Moyano, Fabian Doman y los referentes de los principales partidos del club de Avellaneda firmaron un acuerdo en el que adelantaron que se han "iniciado conversaciones con el objetivo de alcanzar un espacio común para elegir a las nuevas autoridades del club integrado por la Agrupación Independiente, Gente de Independiente e Independiente Tradicional".

De esta manera, el sindicalista podría dejar la presidencia luego de ocho años de mandato, aunque todavía restan detalles para pulir y así confirmar el acuerdo. La carta que se viralizó en las redes sociales el actual presidente, Héctor Maldonado, secretario general, el ex presidente Andrés Ducatenzeiler y los opositores Claudio Rudecindo, Doman y Salvador Pérez.

Esta esperanzadora noticia generó algo de paz en Independiente ya que las elecciones para renovar autoridades debieron realizarse en diciembre pasado pero eso no ocurrió. Luego de que se impugnara la lista de Doman, El juzgado civil y comercial 3 de Avellaneda dispuso suspenderlas por una denuncia presentada por Cristian Ritondo, de la agrupación Unidad Independiente, aliada al conductor televisivo. Moyano pidió levantar la cautelar, pero la Justicia ratificó su decisión.

Luego de eso, hubo frases cruzadas y picantes dardos de ambas partes pero, teniendo en cuenta el confuso momento que atraviesa la institución primó el sentido común y se reunieron para, además de limar asperezas, buscar la manera de poder desarrollar las elecciones. Y ya dieron el primer gran paso. 

La carta completa

"A todos las socias, socios, hinchas y simpatizantes de Independiente comunicamos que en el día de la fecha que a propuesta del Presidente del Club hemos iniciado conversaciones con el objetivo de alcanzar un espacio común para elegir las nuevas autoridades del club integrado por la Agrupación Independiente, Gente de Independiente e Independiente Tradicional.

Independiente necesita de todos. Y con esa misión la intención de los aquí presentes es que el espíritu de unidad continúe más allá de las nuevas candidaturas y autoridades, porque la única prioridad es la institución, más allá del resultado de estas conversaciones para colaborar en el crecimiento y engrandecimiento de la institución.

Del mismo modo todos los participantes coinciden en forma unánime en el absoluto rechazo a los proyectos de privatización de los clubes de fútbol y en particular para el caso del Club Atlético Independiente cuya definición como institución sin fines de lucro está fuera de toda discusión.

En caso de alcanzarse el consenso suficiente para la integración de un único espacio común en la designación de las nuevas autoridades, se convienen en que serán retiradas de la justicia todas las presentaciones que se han hecho en lo relativo al acto eleccionario del club".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?