Fútbol Argentino

Barracas Central aplastó a Acasusso y será rival de River en la Copa Argentina

Con dos goles de Fernando Valenzuela (uno de penal), y los restantes de Junior Arias y Juan Vázquez, el Guapo se impuso por 4 a 1 y se medirá con el equipo de Marcelo Gallardo en los 16avos del certamen federal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:06 hs
Barracas Central aplastó a Acasusso y será rival de River en la Copa Argentina
Barracas goleó y avanzó en la Copa Argentina. Foto: @barracascentral

Barracas Central goleó hoy a Acasusso, de la Primera B, por 4 a 1, y será el rival de River Plate en los 16avos de la Copa Argentina. El delantero Fernando Valenzuela (32m PT de penal y 11m ST), el delantero uruguayo Junior Arias (6m ST) y Juan Manuel Vázquez (16m ST) anotaron para Barracas Central, mientras Axel Arce (34m ST) descontó para Acasusso.

El Guapo, que tuvo una buena fase de grupos de la Copa Liga Profesional demostró la superioridad desde el primer minuto, generando llegadas sobre el arco defendido por Nicolás Angellotti. Apenas pasada la media hora de juego, Sebastián Rincón fue derribado dentro del área, Diego Ceballos cobró penal del que se hizo cargo Fernando Valenzuela, la gran figura del partido.

En la segunda parte a los 6m Arias convirtió el segundo para Barracas, a los 11m Valenzuela marcó el tercero y a los 16m Vázquez sentenció el encuentro con el cuarto gol. Acasusso anotó el "del honor" a los 34m con un cabezazo de Arce, que había que ingresado a los 22m por Agustín Hermoso. Barracas será el rival de River en los 16avos de final, y el ganador se cruzará en octavos con el vencedor del partido entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, ambos con fecha a confirmar.

Los datos del partido

Archivado en