Fútbol argentino

Video viral: ¿las interferencias del VAR fueron provocadas por el aliento de los hinchas en la Bombonera?

Al anular el gol de Pol Fernández, el árbitro del partido entre Boca y Defensa y Justicia lidió con una situación inusual que muchos creen fue culpa de los hinchas del Xeneize.

Redacción MDZ Online miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:26 hs
Video viral: ¿las interferencias del VAR fueron provocadas por el aliento de los hinchas en la Bombonera?
Merlos fue a consultar el VAR, la gente de Boca explotó y la repetición se cortó varias veces.

En una noche con la Bombonera a reventar, Boca jugó bien, venció a Defensa y Justicia por 2 a 0 y avanzó a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se enfrentará a Racing en la cancha de Lanús. Aunque fue una noche casi sin sobresaltos para el equipo de Sebastián Battaglia, el VAR dijo presente al anular un gol de Pol Fernández. Al momento de corroborar si había foul de Sebastián Villa en el inicio de la jugada, Andrés Merlos tuvo que lidiar con una situación especial.

Luego de un pase de Frank Fabra, Villa se sacó de encima a Francisco Pizzini con un codazo, tiró el centro y Pol Fernández no tuvo más que empujarla a la red. Luego de que los jugadores festejaran el gol, el VAR se comunicó con Merlos y le pidió que se acerque a la pantalla ubicada entre los bancos de suplentes para observar el foul del delantero colombiano. La transmisión puso la imagen que el árbitro miraba en el monitor pero esta tenía muchas intermitencias y la dupla Pablo Giralt-Juan Pablo Varsky se rio por el parecido a las imágenes de antaño en formato VHS. Sin embargo, los hinchas de Boca plantearon la posibilidad de que la Bombonera fuera la culpable de los cortes.

En el momento en que la transmisión enfocó a Merlos en el monitor del VAR, se puede escuchar como la hinchada de Boca se enardece y empieza a cantar y saltar más fuerte. Probablemente, la intención de la gente haya sido presionar al referí para que mantenga su decisión inicial de validar el gol de Pol Fernández, algo que finalmente no sucedió. Pero sí habría provocado los cortes de la repetición. De hecho, la cámara de campo que enfocaba al árbitro en la cabina del VAR también empezó a moverse.

No sería la primera vez que se le atribuye a la hinchada de Boca una situación como la que se vivió ayer con Merlos en el VAR. En otra ocasión el hincha sacó pecho por un penal “atajado” por la Bombonera, en un 3-0 a Rafaela, con Orión contiendo el remate de Agustín Díaz. Y sobran las declaraciones de jugadores propios y ajenos hablando con asombro del movimiento del campo de juego cuando la Bombonera canta en plenitud.

Aunque no se puede saber a ciencia cierta si la hinchada de Boca tuvo que ver en los cortes de la imagen del VAR, lo que sí se pudo constatar en la cancha es la racha positiva que trae el equipo de Battaglia desde la derrota ante el Corinthians en Brasil: por primera vez ganó cuatro partidos al hilo (2-0 a Barracas, 1-0 a Always Ready en la altura de La Paz, 2-0 a Tigre y 2-0 a Defensa y Justicia). A partir del sábado empiezan dos semanas decisivas para el Xeneize, ya que el sábado 14 enfrentará a Racing por las semifinales de la Copa de la Liga, el martes 17 recibirá a Corinthians por un partido clave en la Libertadores, el domingo 22 tendría una eventual final de Copa de la Liga Profesional y el jueves 26 recibe a Deportivo Cali en el cierre del grupo.

Archivado en