Histórica consagración de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami

Histórica consagración de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami

El tenista español se transformó en el ganador más joven en quedarse con el certamen y es el primero de su país en lograrlo. Desde este lunes será número 11 del mundo y muchos ya lo marcan como el sucesor de Rafael Nada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

De promesa a realidad, de Carlitos a Carlos, de aspirante a campeón. Con solo 18 años, Carlos Alcaraz se proclamó este domingo vencedor del Abierto de Miami y se convirtió así en el tenista más joven en ganar este Masters 1000 y en el primer español en triunfar en el cuadro masculino.

Alcaraz, número 16 del mundo, derrotó al noruego Casper Ruud, que ocupa la octava posición de la ATP, por 7-5 y 6-4 en una hora y 52 minutos. Derribando barreras a una velocidad fascinante, Alcaraz se convirtió además en el tercer tenista más joven en vencer en un Masters 1000 solo por detrás de Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.

Nada más coronarse con el triunfo más importante hasta ahora de su carrera, Alcaraz se abrazó con su entrenador Juan Carlos Ferrero, que había que había llegado a última hora hasta Miami para acompañarle después del fallecimiento de su padre. "Eduardo, siempre con nosotros", escribió Alcaraz en una cámara como homenaje al padre de su entrenador.

Alcaraz acabó además con la "maldición" española en Miami, donde su país había perdido ocho finales masculinas (Rafa Nadal cinco veces, David Ferrer, Carlos Moyá y Sergi Bruguera, mientras que en el cuadro femenino sí ganó Arantxa Sánchez Vicario en 1992 y 1993). El triunfo de Miami culmina una ascensión impresionante para el murciano, que, con permiso de Nadal, está siendo la gran sensación del tenis mundial en 2022.

En los últimos meses, este asombroso joven alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en 2021, ganó sus dos primeros títulos (Umag 2021 y Río de Janeiro 2022) y perdió las semifinales de Indian Wells hace dos semanas contra Nadal. Alcaraz será el número 11 de la ATP la semana que viene y ya se postula en mayúsculas como heredero en un circuito ávido de un relevo generacional al trío estelar formado por Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?