Fútbol europeo

Barcelona, a un paso de meter el primer refuerzo bomba tras la escandalosa salida de Messi

Luego de que la etapa del 10 llegó a su fin, se creía que los Culés pasarían un largo tiempo en reconstrucción, pero los últimos buenos resultados con Xavi en el banco han hecho del club catalán un destino seductor para una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Redacción MDZ Online jueves, 28 de abril de 2022 · 11:03 hs
Barcelona, a un paso de meter el primer refuerzo bomba tras la escandalosa salida de Messi
Joan Laporta podría aprovechar el gran momento del Barcelona de Xavi para cerrar el primer gran refuerzo tras la partida de Messi.

En el último mercado de pases de Europa, el mundo del fútbol vio lo que antes se creía imposible: la era de Lionel Messi en el Barcelona llegó a su fin y con su marcha se cerró la puerta de la etapa más gloriosa del club blaugrana. Aunque era inconcebible que el 10 se vaya a otro equipo europeo, su paso al Paris Saint-Germain sirvió para confirmar que el presente de los Culés era insostenible y que los días de grandes estrellas y títulos en todos los niveles se habían acabado.

Aunque las últimas dos temporadas en las que Messi estuvo en Barcelona habían sido decepcionantes, el inicio de esta campaña invitaba a pensar que los catalanes tendrían un largo camino de reconstrucción por delante similar al de, por ejemplo, el Milan. Sin embargo, tomaron la tajante decisión de echar a Ronald Koeman y firmó Xavi Hernández, quien le devolvió la esperanza a los blaugranas. Aunque este año acabará sin títulos para los blaugranas, las sensaciones cambiaron y gracias a este buen presente podrían estar ante uno de los fichajes más ruidosos del próximo mercado de pases.

El Barcelona tiene muchos problemas financieros. Esto se vio claramente reflejado con la salida de Messi, a quien no le pudieron pagar su contrato, la reducción salarial de Gerard Piqué y los malabares que tuvieron que hacer el presidente Joan Laporta y compañía para inscribir a los últimos refuerzos que llegaron como Ferrán Torres, Pierre Emerick Aubameyang y Adama Traoré. A pesar de esta situación, los Culés corren con ventaja por sobre el resto para cerrar la llegada de nada más y nada menos que Robert Lewandowski.

Lewandowski podría llegar al Barcelona en el próximo mercado de pases.

Está claro que el Barcelona no tiene el presente ni el dinero para seducir a Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland, las grandes estrellas de este mercado. En cambio, el lavado de cara que tuvo el equipo con la llegada de Xavi al banco de suplentes sin dudas hizo del club culé un destino seductor para Lewandowski. Según informó el diario catalán Sport, Matey Alemany, director de fútbol del Blaugrana, se reunió con Pini Zahavi, representante del goleador polaco, para sentar las bases de una llegada al fútbol español.

Esta fue la tapa de Sport el día 22 de abril, en el que aseguraban un acuerdo entre Barcelona y Lewandowski.

De todos modos, Sport aseguró que Lewandowski no le cierra la puerta a prolongar su estadía en el Bayern Munich. El polaco, ganador del premio FIFA The Best 2021, tiene como condición sine qua non un contrato de tres años y precisamente esta sería la traba entre el 9 y el equipo alemán. Según informó Fabrizio Romano, Zahavi estará en Munich en los próximos días para hablar de las condiciones del goleador para su renovación.

En caso de que la transferencia se lleve a cabo, Barcelona estaría contemplando una suma que ronda los 35 millones de euros. Sin embargo, Romano aseguró que todavía no hubo contacto entre clubes porque están esperando el resultado de la reunión entre el representante de Lewandowski y el Bayern Munich. De esta manera, el polaco, gran rival de Messi en los premios individuales de los últimos años, podría llegar a lo que fue la casa del 10 por 20 años.

Archivado en