Automovilismo

Max Verstappen ganó en Imola y Leclerc cometió un error que puede costarle muy caro

El piloto de Red Bull consiguió una aplastante victoria y recortó la distancia con relación al de Ferrari quien hizo un trompo y arribó sexto. Checo Pérez fue segundo y Lando Norris completó el podio. Lewis Hamilton, volvió a decepcionar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de abril de 2022 · 11:36 hs
Max Verstappen ganó en Imola y Leclerc cometió un error que puede costarle muy caro
Verstappen cruza la meta para quedarse con la competencia. Foto: EFE

Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, disputado en Imola (Italia), donde su compañero mexicano Sergio Pérez finalizó en la segunda posición, por delante de Lando Norris (Mclaren).

El neerlandés, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudí- de forma brillante, firmando un "Grand Chelem" (pole, vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el 'doblete' de Red Bull por delante de Checo. Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que cometió un error grave cuando rodaba tercero, finalizó la carrera en sexta posición, en una jornada triste para la Scuderia ante su afición.

George Russell (Mercedes) acabó -tras remontar siete posiciones- cuarto, un puesto por delante del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo). El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) acabó séptimo en Imola, una plaza por delante del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin). El danés Kevin Magnussen (Haas), que acabó noveno; y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que fue décimo, también entraron en los puntos.

Lewis Hamilton (Mercedes), en tanto, tuvo otra decepcionante actuación al arribar en la 14ta colocación. Pero lo llamativo de la cita es que Verstappen le sacó una vuelta, marcando la enorme diferencia que existe entre los equipos de punta y el auto del siete veces campeón que recibió un pedido de disculpas de su equipo por el mal rendimiento del monoplaza. 

Con su victoria, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera Leclerc. Checo avanzó un puesto y ahora es tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta plaza del campeonato.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida (EEUU) el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

Archivado en