Hockey

La histórica jugadora que anunció su retiro de Las Leonas

En la previa del último partido antes del Mundial 2022, la arquera confirmó que vive sus últimos meses como jugadora de la Selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de abril de 2022 · 10:40 hs
La histórica jugadora que anunció su retiro de Las Leonas
Foto: Instagram @lasleonashockeyargentina

En el marco de la quinta fecha de la Pro League, Argentina venció a Estados Unidos por 3-1 luego de comenzar por debajo en el marcador. Valentina Costa Biondi por duplicado y Rocío Sánchez Moccia marcaron para las Leonas, mientras que Danielle Grega había abierto el marcador para la visita en el Cenard. Pese al importante triunfo, los flashes se los llevó Belén Succi, arquera del elenco nacional.

"Mi último partido en el País, previo al Mundial. A disfrutar de este hermoso partido en casa, con la camiseta mas linda del mundo. Otro paso más en el Camino al Mundial. Vamos Argentina Carajo", publicó Succi en su cuenta de Instagram momentos antes de que el equipo saltara al campo de juego.

El DT argentino, Fernando Ferrara, la sustituyó a falta de cinco minutos del cierre y, como era de esperarse, se llevó una verdadera ovación. La actual arquera de River Plate ha marcado un antes y un después en la historia de las Leonas. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se colgó la Presea de Bronce, mientras que en Tokio 2020 hizo lo propio, pero con la de Plata. Además, en el 2010 fue campeona del Mundial disputado en Rosario., entre otros tantos reconocimientos.

Este domingo Argentina volverá a enfrentar al mismo rival, desde las 16 en la misma cancha. Esta será la última presentación antes del Mundial 2022 que se disputará del 1 al 17 de julio y está organizado conjuntamente entre Tarrasa (España) y Amstelveen (Países Bajos).

Argentina formó con Succi; Sol Lombardo, Valentina Costa Biondi, María Forcherio; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia (C) y Martina Triñañes; Merino, María José Granatto y Agustina Albertario. Luego ingresaron: Clara Barberi, Victoria Sauze, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Julieta Jankunas, Valentina Marcucci y Delfina Thome.


 

Archivado en