Básquet

Tras su expulsión, Campazzo recibió una pésima noticia de cara a los playoffs de la NBA

El argentino se fue a las duchas en el segundo cuarto del último partido de los Denver Nuggets luego de empujar por la espalda a Wayne Ellington, de Los Ángeles Lakers.

Redacción MDZ Online miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:18 hs
Tras su expulsión, Campazzo recibió una pésima noticia de cara a los playoffs de la NBA
Campazzo recibió una mala noticia por parte de la NBA tras su expulsión en el último partido de los Denver Nuggets.

En el último partido previo al inicio de los playoffs de la NBA, Facundo Campazzo tuvo una buena oportunidad de mostrarse ante Michael Malone, el entrenador de los Denver Nuggets, y plantearle dudas acerca de volver a darle minutos de importancia en la postemporada. Sin embargo, el argentino perdió el norte después de sufrir un tapón y se desquitó de la peor manera: empujó por la espalda a Wayne Ellington, alero de Los Ángeles Lakers, y los árbitros determinaron que fue una falta flagrante de grado 2, que equivale a una expulsión del partido.

Luego del partido, Wayne Ellington hizo un polémico tuit en el que amenazó al base argentino con golpearlo la próxima vez que se crucen sus caminos. Más allá de la polémica, la peor noticia para el cordobés llegó en la tarde del miércoles: según informó Shams Charania, periodista de The Athletic, la NBA decidió suspender a Campazzo por un partido. Esto significa que el 7 no podrá estar en el primer juego de la serie de primera ronda entre los Denver Nuggets y Golden State Warriors a disputarse este sábado por la noche.

Aunque esta sanción no cambia mucho los planes de Malone de cara al partido del sábado y la serie contra los Warriors en general, sin dudas perjudica a Campazzo en el sentido de que no podrá estar disponible por si algún compañero se lesiona o surge algún imprevisto con los otros bases de los Nuggets.

Por su parte, Ellington también recibió una dura sanción por parte de la NBA. La liga multó al alero de los Lakers por nada menos que 20 mil dólares por "intensificar el conflicto con un comentario amenzante en redes sociales", según el comunicado que publicó el presidente de operaciones.

El comunicado de la NBA sobre la suspensión de Campazzo

Campazzo se perderá el primer partido entre Nuggets y Warriors, mientras que Ellington deberá pagar una multa de 20 mil dólares.

 

Archivado en