Fútbol Internacional

Barcelona revoluciona a los fanáticos con un esperado anuncio

Mediante un comunicado en las redes sociales, el club culé confirmó que desde este martes cualquier persona del mundo puede darse de alta como socio de la institución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 12 de abril de 2022 · 09:02 hs
Barcelona revoluciona a los fanáticos con un esperado anuncio
Foto: FC Barcelona

Barcelona activó este martes el procedimiento para que cualquier persona del mundo pueda darse de alta como socio del club de manera telemática, uno de los compromisos que la actual junta directiva prometió cuando ganó las elecciones. Según informó la entidad en un comunicado, los interesados en darse de alta lo podrán hacer a través de un formulario ubicado en el sitio web.

Hasta junio de 2021, además de los menores de 14 años, solo se podían dar de alta como nuevos socios, y de manera presencial, aquellas personas que tuvieran un parentesco de primer o segundo grado con un socio; las que, con anterioridad, ya lo hubieran sido durante dos años consecutivos; y las que tuvieran una antigüedad de tres años como peñista o con el carnet de compromiso.

La junta directiva presidida por Joan Laporta decidió el pasado junio quitar las restricciones y acordó que cualquier seguidor azulgrana pudiera hacerse miembro del club de forma presencial en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB), pero los estatutos del Barça imposibilitaban que la gestión se pudiera efectuar digitalmente.

En la asamblea general de socios celebrada el pasado mes de octubre la directiva introdujo la opción de darse de alta como socio telemáticamente en la propuesta de modificación de los estatutos del club, algo que finalmente se aprobó y lo confirmaron en los diferentes canales de comunicación de la institución.

Según los últimos datos oficiales a fecha de 30 de junio de 2021 presentados por el club, el Barça cuenta con 137.514 socios, de los que 55.010 están censados en Barcelona, 72.389 en el resto de Cataluña y 10.115 están repartidos por el mundo. La vicepresidenta institucional de la entidad, Elena Fort, celebró, en declaraciones a los medios del club, la puesta en marcha de procedimiento para que "el Barça crezca y llegue a todo el mundo"

Archivado en