NBA

Video: la expulsión de Campazzo ante los Lakers por una insólita y peligrosa reacción

En el último partido de la temporada, el argentino perdió los cabales e hizo una durísima falta por la espalda que le costó el juego.

Redacción MDZ Online lunes, 11 de abril de 2022 · 11:14 hs
Video: la expulsión de Campazzo ante los Lakers por una insólita y peligrosa reacción
Por la espalda: Campazzo embistió a Ellington y se ganó la expulsión.

Si la temporada 2021/22 de Facundo Campazzo había sido frustrante, en la noche del domingo tuvo el cierre que se merecía. Luego de muchos partidos sin darle participación, Michael Malone decidió que el cordobés tendría minutos contra Los Ángeles Lakers en el último encuentro de la temporada regular y con los Denver Nuggets ya clasificados para los playoffs de la NBA. Apenas se disputaba la mitad del segundo cuarto cuando el argentino perdió el norte y le dio un fuerte empujón por la espalda a Wayne Ellington que provocó su expulsión.

Hasta ese momento, Campazzo había estado en cancha durante nueve minutos, misma cantidad que tuvo en los últimos tres partidos de los Nuggets combinados. El 7 tenía tres puntos, cuatro asistencias y dos robos cuando, luego de que le hagan un tapón, embistió por la espalda a Wayne Ellington. Los árbitros revisaron la jugada y decretaron una falta flagrante grado 2 (expulsión) por fuerza innecesaria y desmedida en una situación donde la pelota no estaba en disputa. Así, Campazzo, que le pidió disculpas al alero como se ve en un video de la transmisión de los Lakers gracias al tatuaje de un rosario que tiene en su brazo, le puso un triste punto final a una decepcionante temporada. 

Desde enero las oportunidades para mostrar sus cualidades dentro de la cancha no fueron muchas para el base, por lo que esta era una buena chance para mostrarse ante Malone, quien probablemente no lo habría utilizado en playoffs más allá de la mala reacción del cordobés. De esta forma, el empujón por la espalda podría ser una de las últimas jugadas de Campazzo en la NBA.

 

La reacción del jugador de los Lakers a la falta de Campazzo

Luego del partido, Wayne Ellington amenazó a Campazzo: “Cuando te vea, te voy a poner mis manos encima”, tuiteó el jugador de los Lakers, enojado con la falta que le cometió el argentino. Sin embargo, el alero, que tiene más de 10 temporadas en la NBA, no podrá tener revancha este año ya que su equipo quedó afuera de los playoffs en el mayor fracaso que se haya visto en la mejor liga de básquet del mundo.

La pelea con Ricky Rubio fue el otro gran conflicto de Campazzo en la NBA

La expulsión de Campazzo contra los Lakers no fue su único conflicto en cancha esta temporada. En los inicios de la campaña, tuvo un fuerte cruce con Ricky Rubio en un partido entre los Nuggets y los Cleveland Cavaliers. Luego de un par de jugadas al límite y con un historial de rivalidad picante en los torneos internacionales, el argentino le fue con todo al español, a quien no le gustó nada y se puso frente a frente con frases subidas de tono y empujones entre ambos. Desde entonces, el ex Real Madrid se ganó una reputación de jugador sucio o desleal entre los fanáticos estadounidenses.

A Jokic también lo expulsaron por una falta similar a la de Campazzo

Tampoco fue la primera expulsión con un foul de este calibre para un jugador de los Nuggets en la 21/22. Nada más y nada menos que Nikola Jokic, superestrella de los Nuggets y gran candidato a llevarse el MVP de la NBA por segundo año consecutivo, le dio un empujón muy similar a Markieff Morris en un duelo entre Denver y Miami. El golpe del serbio fue tal que el jugador del Heat estuvo fuera de las canchas por cuatro meses.

 

Archivado en