Automovilismo

Fórmula 1: victoria de Leclerc, Verstappen se queda y Mercedes sorprende en Australia

El piloto de Ferrari logró su segundo triunfo de la temporada al ganar de principio a fin la competencia disputada en Albert Park. Max debió desertar por problemas en su Red Bull cuando peleaba por la carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de abril de 2022 · 03:56 hs
Fórmula 1: victoria de Leclerc, Verstappen se queda y Mercedes sorprende en Australia
Leclerc gana en Australia y domina la Fórmula 1 Foto: @ScuderiaFerrari

Charles Leclerc (Ferrari) reforzó su liderazgo en el mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, la tercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró el decimosexto podio de su carrera en la categoría reina, al acabar segundo.

El monegasco, de 24 años, que salió desde la pole, logró su cuarta victoria en F1 -la segunda del año- al ganar de forma clara, marcando también la vuelta rápida, por delante de Checo y del inglés George Russell (Mercedes), quien logra su primer podio con la marca alemana y el segundo personal.

Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, abandonó -a falta de 19 giros- una carrera que el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) acabó cuarto, por delante de los dos McLaren de su compatriota Lando Norris y Daniel Ricciardo, sexto este domingo ante su afición. Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo, por delante de Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Pierre Gasly (Alpha Tauri), concluyó noveno, mientras que Alexander Albon (Williams) entró en los puntos, al acabar décimo.

Con la victoria, Leclerc lidera ahora el campeonato con 71 puntos, 34 más que Russell; y con 38 de ventaja sobre Sainz, que es tercero en la general. La próxima carrera, el Gran Premio de la Emilia Romagna, se disputará el próximo 24 de abril en el circuito de Imola (Italia).

Archivado en